Se llevó a cabo un encuentro de Modelismo Naval en San Pedro

FOTOS MODELISMOCon el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, se llevó a cabo el Encuentro de Modelismo Naval San Pedro 2013, con la participación de armadores de diferentes armadores de Capital, Gran Buenos Aires, Santa Fe, etc.

Articulado por el Club Argentino de Modelismo Naval a Escala (CAMNE) en el predio de Camping América, del encuentro participaron remolcadores, submarinos, una réplica de la Fragata Libertad, buques de pesca, guardacostas, lanchas rápidas y una excepcional réplica de la fragata misilística «Hércules«, importante navío de la Armada Argentina.

Los miembros del CAMNE visitaron el Buque Museo ARA Gral. Irigoyen, donde se interesaron por sus interiores (cámara de oficiales, camarote del comandante, puente de mando, etc) con intenciones de replicar la histórica unidad que hoy coordina el municipio.

Ya en el piletón del camping, los modelistas reralizaron con sus unidades diferentes maniobras de navegación.

La réplica de la «Hércules» fue la que sorprendió a los asistentes por la gran movilidad de sus componentes y la capacidad de disparo de sus pequeños cañones. Mostró la acción de su radar, de las torretas de tiro, bajó un bote de auxilio e hizo sonar su sirena. Finalizando la demostración, realizó disparos de salva con su artillería.

La fragata «Libertad» demostró, junto a su dueño, hasta dónde llega el esfuerzo de los modelistas para pulir hasta el más mínimo detalle de construcción. Velámenes, cabos, bitas, sogas y decenas de pequeños detalles que copian a la embarcación original reproducidos con excelente calidad.

100_0816

100_0793
100_0786

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *