Se llevó a cabo la presentación de la iesta Provincial del Durazno y la Producción

Autoridades municipales y directivos del Club Agricultores presentaron en la mañana de hoy, en conferencia de prensa, la edición de este año de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, que se realizará el 9 de Marzo en Gobernador Castro.

Los aportes del Ministerio de Planificación, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, permitieron llevar adelante este evento, pese a las complicaciones financieras del Municipio y la crisis frutícola.

El número principal de la grilla de artistas será “Los Tekis”, quienes estarán acompañados por Roberto Rimoldi Fraga, Los Campedrinos, Carlos Escobar y su conjunto chamamecero y la cantante paraguaya Teresita Belloso.

Se realizará, como todos los años, la elección de la Reina del Durazno, aunque no habrá concurso de frutos. Los productores de la zona tendrán un stand para la oferta de productos regionales.

Las entradas anticipadas están a la venta hasta el 8, a 30 pesos, y el día del evento tendrán un valor de 40 pesos.

Este es el cronograma confirmado:

Teresita Vellozo

(Cantante Paraguaya)

Polcas y música popular guaraníes-música tropical-cuerpo de bailes típicos del litoral

Carlos Escobar y su conjunto chamamecero

(San Nicolás-Ramallo)

Temas clásicos y modernos del chamamé-música popular argentina

“Los Campedrinos”

(San Pedro-Campana)

Finalistas de Soñando por cantar, excelente actuación en Cosquín 2013 y reconocida trayectoria ascendente en el folklore moderno de nuestra región.

Roberto Rimoldi Fraga

Famoso y reconocido cantante folklórico argentino, cuyos temas tienen además amplia difusión continental, así como un hombre plenamente comprometido en la lucha por la Causa Nacional.

Irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Cosquín, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su «Argentino hasta la muerte» en marca registrada que perdura en nuestros días. La Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos.

Los Tekis

Grupo jujeño de folclore argentino compuesto por: Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos, coros), Pipo Valdez (vientos, guitarra), Walter Sader (guitarra y segunda voz) y Pucho Ponce (bajo). Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino y Bolivia como lo son los carnavalitos, bailecitos, huaynos, taquiraris, etc. utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

A demás:

Certamen de elección de la Reina del Durazno y la Producción

Distinción a Productores

Gastronomía criolla

Carpa Productiva

Stands de artesanos

Un comentario en «Se llevó a cabo la presentación de la iesta Provincial del Durazno y la Producción»

  • el 25 febrero 2013 a las 20:07
    Enlace permanente

    Donde se compran las entradas??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *