Se llevó a cabo la marcha por “Milagros”

 

Tal cual se había anunciado, hoy se llevó cabo la marcha para pedir que se cumpla la Ley 14.346 contra el “Maltrato Animal” como consecuencia de lo ocurrido a principios de la semana cuando una persona le dio un disparo a una perra que se hallaba revolviendo la basura de una vivienda.

Así fue que un buen número de personas indignadas por lo ocurrido se manifestaron por las calles de la ciudad, muchos acompañados por sus mascotas. Partieron de la Plaza Martín Fierro, lugar donde ocurrió el hecho para luego tomar la calle Mitre, pasando por el centro, hasta doblar en J.D. Perón y luego en Pellegrini, parando en la Municipalidad de San Pedro en donde se realizaron pintadas de modo que el reclamo se perpetúe. Luego retomaron la caminata y al llegando a Oliveira Cezar, casi al final del recorrido, familiares de la persona sindicada como el autor de haber agredido al animal tuvieron un entredicho con los activistas pero que no pasó a mayores.

En tanto que Milagros, la perra baleada, fue operada y aparentemente salió bien de la operación, se le puso clavo endomedular y un tutor externo, ahora habrá que esperar su evolución.

Por otro lado se había generado una situación entre el grupo organizador y que se ha puesto al hombro la recuperación de Milagros; y la dueña. En principio había trascendido que la mujer habría dicho que ponía a disposición el número de cuenta porque necesitaba el dinero, sin embargo esto fue desmentido explicando que a ella no le dieron ningún dinero. A su vez dejó en claro que quién quiera colaborar puede dejar el dinero en la veterinaria patitas. Hasta el momento se juntaron alrededor 400 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *