Se llevó a cabo la III Feria del Libro y del Escritor Sampedrino

La apertura se concretó el viernes por la mañana con la recepción de alumnos de escuelas primarias. Ese día se concretó la presentación de los libros: “Sólo te hice vientos y eso eres”, de Marina Banegas, “Santa Lucía, en las décadas del 30, 40 y 50” de Diego Rodríguez, “Bla, bla, bla” de Juan Andrés Corvalán y “Sujetos sujetados” de Franco Chiorazo. Asimismo actuó el Coro de la Sociedad Italiana y se presentó la obra de teatro de Marina Seery.

El sábado se concretó la entrega de cuadernillo con microcuentos y micropoesías de autores sampedrinos, la actuación de “Yuyito pa´l mate” y Román Solsona realizó un homenaje a Umberto Eco. Seguidamente se realizó la presentación del libro “La vejez ¿tiene mala prensa?” de Cati Cobas, con la actuación de María Antonia Bonet. Y luego se produjo la intervención de la SADE Baradero-San Pedro y proyecto Clessidra literaria. A su término disertó el escritor Vicente Battista sobre Literatura Policial y Crónicas Policiales.

Luego actuó el Ballet de la Sociedad Italiana y para finalizar Aníbal Zabala presentó su libro “Caminé con ellos”. Lo acompañaron la Maestra Payadora Susana Repetto y el Payador Emanuel Gabotto.

Por último el domingo, la Sociedad Italiana plantó un árbol en el Paseo Público en homenaje al libro.

Y luego por la tarde distintos autores expusieron sus obras: “La ropa de la bruja Bruna Dellabruma” de Verónica Farabollini, ”Pescador”, de Gerardo Curiá y lectura de poemas por Lidia Rocha. También se hizo los propioo con “Vickyrrelatos” de Virginia González, “Los gritos de tu sombra” de Santiago Leboso, “La Cía. del Títere Andante presenta…”, de Luciana Baca,  “La amistad en los tiempos del cambio climático” de Mariel Mitidieri y “Cuando hay voluntad, hay mil maneras”, de Silvio Velo.

https://youtu.be/AXxYrg9E1Rk

Seguidamente actuó el actor y director Daniel Corti, María D´ Alessandro brindó lecturas en italiano: “Palabras de nostalgia y acordes” y acompañamiento musical a cargo de Alejandro Grimoldi y se hizo la entrega de Antologías del VII Concurso Literario de Cuentos, Relatos y Poesías y sorteos.

Por último se proyectó la película “Perfume de mujer”, con Vittorio Gassman y luego Sandra Cortés presentó su lbro en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *