Se llevó a cabo en San Pedro un encuentro intermunicipal sobre elaboración de presupuesto

Se desarrolló ayer la “Jornada sobre elaboración de presupuesto”, que reunió a los representantes de 40 municipios bonaerenses en la ciudad de San Pedro y fue coordinada por equipos técnicos que pertenecen al municipio de Vicente López.

La comitiva linqueña estuvo integrada por el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el secretario de Hacienda, Alberto Sala; la contadora municipal Andrea Guerra; y la asesora contable Gabriela Pereyra.

La apertura estuvo a cargo del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y contó  la participación del secretario de Gobierno de Vicente López, Enio Vittorini y el secretario de Coordinación, Ignacio Baistrocchi, de esa misma comuna. Durante la jornada, los funcionarios del Ejecutivo de Jorge Macri dictaron una charla sobre conceptos, métodos y estrategias para la elaboración del Presupuesto 2017.

Al respecto, Ramón Parera indicó que “este tipo de encuentros son muy positivos ya que el presupuesto es la principal herramienta con la que cuenta una gestión de gobierno y es el instrumento que permite organizar de manera eficiente los recursos, de acuerdo a las principales políticas y las prioridades de desarrollo que se establecen desde el Departamento Ejecutivo”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, señaló que “no es lo mismo planificar el presupuesto de un municipio en soledad que hacerlo luego de contar con un intercambio como este que nos permite conocer la manera en que se debe equilibrar el gasto área por área cuando, en general, en todos los municipios de la Provincia el 60 por ciento de los recursos se destinan al pago de salarios”.  Y agregó que “el crecimiento del presupuesto debe ir de la mano del aumento de los márgenes de recaudación que tiene al alcance una Administración porque eso es lo que posibilita no perder de vista la eficiencia y las prioridades de inversión”.

Por último, de cara a la formulación del Presupuesto 2017, Parera señaló que “más allá de que será el primer presupuesto propio del cual vamos a disponer”, el del próximo año “todavía va a ser un presupuesto de transición porque recién se van a plasmar algunos de los cambios y las principales políticas que tenemos previsto impulsar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *