Se llevó a cabo el acto de apertura de la sesiones ordinarias del HCD

GUACONE BARBIERISe llevó a cabo en la mañana de hoy, la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Como es usual el Intendente debió dar el discurso anual en donde se refirió a todo lo hecho el período anterior y también dio a conocer las acciones planificadas para el próximo período.
En principio se refirió a intento de desestabilización de su gobierno: “Muchos se han preguntado sobre mi presencia pública en los últimos meses y mientras algunos alimentaban un debate político solo circunscripto en declaraciones pretendiendo desestabilizar nuestro modelo, en ese mismo momento mi persona, mi equipo y los trabajadores buscamos soluciones para nuestra ciudad. Esta es la gran diferencia entre los que solo hablan y los que realmente hacemos”.
En ese sentido dijo: “La incondicionalidad significa estar más allá de la condiciones y de esa manera me he brindado siempre, no ser correspondido por quienes dudaron y se alejaron en momentos donde la sociedad más nos necesita unidos puso en evidencia a quienes privilegian individualismo y los intereses particulares por los de la comunidad, a los que representamos estando en la función pública”.
Sobre la situación económica, aseguró: Debemos replantearnos fuertemente la decisión política que nos ha llevado a una situación de déficit estructural, infinitamente más grave que la económico – financiero. No haberle encontrado la salida desde lo político con diálogo de los diferentes actores, nos ha llevado a la actual realidad de no tener serias asimetrías en el servicio y mejores para aquellos sectores más alejados del centro de nuestra ciudad”.

Como medida para afrontar la crisis se llevará a cabo un Programa de Recupero de deuda: “En las próximas semanas, el Departamento Ejecutivo remitirá a este cuerpo para su consideración un programa de recupero de deuda por tasas y servicios incumplidos por parte de los contribuyentes a los efectos de recuperar ingresos indispensables para revertir el déficit. no es una medida que privilegia a los que no han cumplido con su obligaciones, es una oportunidad para equiparar a los contribuyentes en la misma condición”.
GUACONE BARBIERI 3También, el máximo mandatario de la ciudad dijo que se implementará un sistema de cobro electrónico: ”Se incorporará medios de pagos electrónicos a los efectos de ampliar las posibilidades y facilitar al vecino cumplir con sus obligaciones con un mayor abanico de posibilidades, sin pérdidas de tiempo”.
Entre otro temas, se refirió a la relocación se los boliches bailables: “Se buscará optimizar el control y prevención en los aspectos relacionados con la nocturnidad estamos diseñando la aplicación de un proyecto de relocalización a lugares donde la zonificación brinda una correcta armonía entre lo urbano y los lugares de esparcimiento nocturno”.
Asimismo habló de la compleja situación del sistema de salud público: “Se soportaron 29 paros y uno de ellos de 33 días pero debemos cumplir con los regímenes de carga horaria, debemos atender a nuestros ciudadanos cuando lo necesitan, es una obligación ética”. “Voy a exigir que cumplan con las necesidades de atención de salud de la comunidad aquellos que no estén de acuerdo, les pido que dejen su lugar”.
En los últimos tiempos, mucho se ha hablado de una falta de control de camiones areneros, los que sobrecargados de peso han hecho mucho para la destrucción de los accesos de la ciudad. En ese sentido Guacone aseguró: “Vamos a salir con la balanza móvil y con los agente de tránsito y hacer todas las faltas de infracción que corresponde”. “Pedimos la colaboración somos todos vecinos y nos merecemos vivir en un partido mejor”. Al tiempo que aseveró: “Cuesta mucho dinero mantener la red vial y hay sectores que donde aún los caminos están en malas condiciones porque la situación del temporal del febrero pasado fue muy dura”.
Por último, lo destacó: Sii yo durante mucho tiempo estuve sin decirme una palabra con Mario Leandro Barbieri y recíprocamente, fueron las cosas de la vida, las cosas de la política que son lamentable” y lo reconoció como un error. E instó a “revertir esta situación, no digo que de ahora nos vamos a ver todos los días o vamos a tomar mates todos los días porque les estaría mintiendo pero seguramente de ahora en más podamos fortalecer esta relación y podamos hacer mucho por nuestra ciudad”.

BARBIERI GUACONE 2

Un comentario en “Se llevó a cabo el acto de apertura de la sesiones ordinarias del HCD

  • el 1 abril 2014 a las 20:57
    Permalink

    Cara de piedra guacone!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *