Se llevó a cabo el 1er. encuentro de la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar

Este miércoles, representantes de agrupaciones de mujeres, diversidad, espacios partidarios e institucionales, incluyendo la Desarrollo Humano, Comisaría de la Mujer, Comisaría, Defensoría del Pueblo, Juzgado de Paz, Educación, CAJ, entre otras, participamos de la primera reunión de la Mesa en este 2020, fijando a partir del momento reuniones mensuales a concretarse los primeros miércoles de cada mes.

Durante este primer encuentro se fijaron lineamientos de trabajo para este espacio, constituido por Ordenanza 6332. Entre los objetivos se encuentra la redacción de un protocolo que atienda a la realidad de San Pedro y que unifique los criterios de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. Consideramos que esta es una herramienta indispensable y urgente, que debe estar al alcance de toda la población.

«Desde Libres de Miedo celebramos esta instancia de participación, producto de un largo reclamo de las agrupaciones de mujeres y diversidad para que nuestras voces sean tenidas en cuenta en la definición de políticas públicas reales para la atención y contención de las víctimas», expresaron desde la agrupación en el comunicado informativo. Y agregaron luego: «Esperamos que en el próximo encuentro puedan estar representadas las áreas de Salud y Fiscalías, dos autores fundamentales en esta temática, que en esta oportunidad, lamentablemente, no se hicieron presentes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *