Se llevaron a cabo controles de tránsito en el acceso a Río Tala

Ayer, la Subsecretaría de Control y Defensa Civil realizó controles de tránsito a remises, automóviles regulares y a camiones; en la entrada a la localidad a Río Tala.

El titular del área Raúl Manchone, dijo a través de FM Génesis: “Desde hace ya una semana estamos tratando de saldar una deuda que tenemos con las delegaciones”. Luego continuó: “Hace dos fines de semana seguidos estuvimos yendo a Gdor. Castro y a Sta. Lucía para controlar la parte de nocturnidad porque sabíamos que no está muy bien en esos lugares con el tema de los horarios de cierre de los locales de diversión nocturna y en cuanto a la habilitación. “En base a eso tuvimos varios procedimientos, inclusive hace como 20 días tras se secuestro en localidad de Gdor. Castro un auto por alcoholemia que se le secuestró la licencia, dos motos y una de villa Ramallo todas sin documentación”.

Manchone contó sobre una nueva metodología de control que se están haciendo sobre el transporte: “Nosotros desde la Subsecretaría hicimos una organización de la parte de transporte, hoy por vía comunicación nextel quien estaba en el operativo llamaba a la subsecretaria y automáticamente se le daba si el auto estaba habilitado o no. Aunque ahora los que lo estén llevan una oblea pegada en el parabrisas que no se puede sacar, la pegamos nosotros cuando el damos la habilitación y le sacamos una foto al vehículo”.

Asimismo manifestó sobre los trabajos en Río Tala: “Se pararon aproximadamente entre taxis y remís, unas 15 unidades de las cuales una sola resultó no estar habilitada. Seguramente aquellos que trabajan normalmente sin habilitación, por el movimiento habrán desistido de trabajar pero tarde o temprano van a tener que habilitar o se va a secuestrar el vehículo porque los operativos van a seguir”.

En tanto, la empresa de transporte urbano de colectivos denunció que existen empresas de remises que levantan pasajeros en paradas asignadas, a raíz de ello el funcionario afirmó: “Principalmente por eso se hicieron los controles, las quejas de la empresa de transporte de pasajero van por delante del micro levantado los pasajeros que hay y el remis por más que esté habilitado no puede levantar el pasajero de una parada, tiene que ir de agencia a domicilio”.

Por último se refirió a un camión que fue incautado: “De tres camiones había dos que estaban con el peso permitido y el tercero estaba con 58.300 kilos, o sea excedido casi 14.000”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *