Se levantó el paro que iban a realizar los médicos de la Guardia

Si bien había sido confirmado un paro de 24 horas que comenzaría a las cero horas de esta noche, la directora del Hospital Subzonal San Pedro, Dra. Marina Galatti, confirmó que el mismo se había levantado.

El vocero de la Asociación de profesionales Dr. Gustavo Alarcón, había anticipado esta mañana en declaraciones a FM Génesis que se había decidido tras una reunión mantenida anoche que se efectúe un paro en repudio a la medida adoptada por la Dirección del centro asistencial, con el respaldo de la subsecretaría de salud de despedir a dos profesionales. De acuerdo a lo manifestado por Alarcón, el reclamo no iba «afectar a la guardia, sigue trabajando atendiendo las emergencias como corresponde y nos está apoyando prácticamente todos los servicios «el de clínica, cirugía han dado respaldo a excepción de pediatría, en realidad algunos referentes del servicio de pediatría».

Sin embargo, cerca del mediodía de ayer la Dra. Galatti desestimó esta posibilidad argumentando «que el paro no se hace. Es mentira que estaban todos los sectores de acuerdo, nosotros hicimos una reunión y ninguno nos manifestó esa posición. Es más tampoco están todos los médicos de la Guardia de acuerdo, pero a veces no les queda otra que acompañar. Lo peor es que ellos hablaron en nombre de muchos que no estaban de acuerdo».

Por otra lado, Galatti, desmintió los dichos del Dr. Alarcon, que señalaba que desde la Dirección se apuntaba a la Guardia, por lo cual iban a ser despedidos uno por uno. «Eso es mentira, estaban el Dr. Serrano y la misma Dra. Zanoni que por favor vengan y me digan si yo dije eso, no es verdad, no se de donde lo sacó». La funcionaria de la Salud, aclaró que nunca se habló de hacer un recambio general » y estamos luchando para mejorar, no solamente la guardia, sino todos los servicios que también presentan dificultades, pero el presupuesto es acotado lamentablemente y a veces tenemos que priorizar los medicamentos y equipos que la parte edilicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *