Se jugó la octava fecha del Torneos de la Liga Deportiva Sampedrina

Una tarde difícil de olvidar será la octava fecha del torneo liguista, es que pasó de todo, hasta se suspendió un partido por faltas de balones!!

La fecha fue complicada, suspensiones de por lluvia, postergaciones, cambios de días y horarios, fecha desdoblada en etapa de definiciones por la ronda clasificatoria, etc.

El pasado domingo fue empate entre Paraná y Mitre 2-2, este viernes Rivadavia salvó el invicto en el final e igualó 1-1 ante Tablense y estos los no jugados y jugados….

LA ROCA-SAN MARTÍN NO SE JUGÓ

En Santa Lucia se jugó muy pocos minutos en reserva y luego la primera fue suspendida por el árbitro Arcel Páez por no contar el club local con las pelotas que exige el reglamento del torneo, por haber llegado el local fuera de hora y por carecer de planillas, casi nada, la visita, hay que acotar, estaba dentro de lo establecido y se quedó con las ganas de golear, si nos remitimos a los antecedentes de La Roca. Para San Martín son solo tres puntos. La Liga tendrá que tomar medidas si quiere que el certamen sea respetado, estas situaciones para nada lo favorecen. Hay reglamentos y habrá que hacerlos cumplir, la única manera de enderezar el rumbo. En segunda fue 0-0 y lo complica a San Martín en la clasificación.

LAS PALMERAS-SPORTIVO NO TERMINÓ

Un final de película en Río Tala, en realidad nadie esperaba que el partido se complicara tanto si juzgamos la etapa inicial, pero las expulsiones tempranas fueron desvirtuando el cotejo y terminó suspendido a dos del final por el árbitro Mariano González por inferioridad numérica del local.

Los hechos fueron creciendo a medida que pasaba el cotejo, tanto que culminó con corridas, golpes, insultos y la presencia policial para calmar a los más exaltados, aunque los colegas de FM Tiempo de la vecina ciudad, nos indicaron luego del partido, que hubo inacción policial, dejando una zona liberada, donde fueron todos los visitantes agredidos, inclusive jugadores, el árbitro permaneciendo varios minutos en el vestuario por miedo a las agresiones.

Por El Clásico, hablaron varios de los protagonistas, donde desde los jugadores se quejaban de algunas expulsiones y que previa a la jugada del gol, logrado por Chapuis, había un delantero en posición prohibida; el presidente del club tratando de calmar los ánimos se sentía desbordado en el dialogo con nuestro cronista y preocupado por lo que estaba sucediendo y luego el árbitro, Mariano González, gentilmente habló por 106.7 y explicó con lujos de detalles como fue la jugada y estaba convencido que lo aplicado está dentro del reglamento, apoyando la labor del asistente.

Los expulsados fueron, todos en el segundo tiempo, 13´ García, 16´ Córdoba, 20´ Marelli, 29´ Rodríguez y 49´ Díaz-también fue expulsado Manzo, aunque estaba en el banco de suplentes-, todos de Las Palmeras y 29´ Núñez (Sportivo).

Podría haber algún informado más, aunque el árbitro no quiso agregar al respecto cuando se lo consultó.

En segunda ganó Sportivo 5-0 y en sexta los de Río Tala por 2-0.

Ahora quedará a consideración del H. T. de Penas, luego de recabar toda la información necesaria, lo que llevará a abrir un expediente y lograr las opiniones de las distintas partes, pero lo que es cosa juzgada, es el resultado favoreciendo al equipo de Baradero y dejándolo con chances a la clasificación, aunque las chances no son tantas en una zona muy peleada.

Lo ocurrido fue una verdadera pena, no hay justificativos que por un resultado deportivo termine de la manera que uno nunca quiere, ya que ahora el que recibirá una dura sanción será el club y serán más perjudicados que un resultado de fútbol.

BANFIELD DEMOSTRÓ PORQUE ES LÍDER

En el Estadio Municipal, con el arbitraje de Juan José Vergara, jugaron Banfield e Independencia, los dos antes del cotejo dijeron que querían ganar, el objetivo, sin bien era clasificar, también tenían el de ser punteros, y el <<taladro>> sigue demostrando paternidad sobre el auriazul, equipo con el cual no pierde desde el 2004.

El partido no fue bueno, mucha marcación y poco fútbol, pero hubo dos golazos que nos hicieron sacudir la modorra.

El primer tanto fue tempranero, luego de una buena jugada de Montenegro, el de Campana la definió a lo <<messi>>, clavando su disparo en el ángulo más lejano de Sampieri y lograba el primer grito de gol en la tarde. Parecía que íbamos a ver varios de ambos lados, pero no llegaron con demasiado peligro para lograrlo y solo el local, pudo convertir otro, tras otro pase milímetro de Montenegro a Balladares y el segundo.

Independencia pudo descontar antes del termino de la etapa, penal a Sosa que malogró Trota con un fuerte disparo al medio que devolvió el travesaño.

Banfield con el triunfo logró pasar a su vencido y quedar como único puntero a una fecha del final de la ronda. En segunda ganó Independencia 1-0.

VERDE ESPERANZA

Tenía que ganar y ganó el con junto de Mariano Arnal y por una buena diferencia, 3-0 al siempre complicado Atlético, y fue su primer victoria del año en su cancha del poli <<Pablo Noat>>.

Si bien se puso en ventaja a los 33´, gol de Gabriel Rodríguez con una buena definición, la visita lo puso a La Esperanza muy cerca de su arco y al alcance estuvo del empate.

Ya con un Atlético disminuido por las expulsiones de Willi-se fue junto a Alvarez de La Esperanza- se sumó De Vicenzo, un hombre importante en mitad de cancha, se abrió demasiado en defensa buscando el empate y lo liquidó La Esperanza, primero con gol de <<chelo>> Franzoia a los 40´ y ya en el descuento por Nicolás Cejas. Buena tarea de Horacio Arias.

La Esperanza quedó a la puerta de la clasificación, aunque deberá sumar ante el albiverde en la novena.

En sexta y en segunda ganó Atlético; 1-3 y 0-2 respectivamente.

LA FUNDI SUEÑA LUEGO DE LA GOLEADA

Oscar Romero dirigió la victoria de Fundición ante Defensores Unidos por 4-2, en un partido de muchas emociones, no solo por los goles, también por el resultado.

No era un partido más para el local, sacó cuentas y se dio cuenta que el triunfo lo dejaba bien posicionado y dependiendo de otros resultado lo podía dejar mejor aún.

Sabiendo eso, sus jugadores lo apretaron a CADU en su campo, abriendo rápidamente el marcador, solo 9´y Salvo con el 1-0. No era una gran superioridad, pero tenia el local mejor manejo de la pelota, por ello no extraño que llegara el segundo, tal vez la diferencia justa, a los 27´Romero. Pero el rojo y verde dijo presente, logrando el descuento a los 34Rodríguez y el empate a través de Molina, de tiro penal en el descuento.

Fundición en el segundo salió con otra actitud, con mejor juego logró la ventaja a los 25´ cuando apareció Oliva y ya en el final y un CADU jugado al ataque, García puso el cuarto y definitivo.

Hubo tres expulsados, todos en el segundo tiempo, 20´Zambrella (DU), 24´Campodonico (DU) y 28´Romero (F).

En segunda ganó CADU 4-1 y en sexta el local 4-2.

FESTIVAL DE GOLES EN GDOR. CASTRO

Diez goles!!, hecho poco frecuente con la paridad que demostraron ambos. Santiago Banegas fue el encargado de impartir justicia y hubo goles para todos los gustos y un Juan Schinea que convirtió tres y elevó su cuenta a ocho en el torneo, quedando a solo uno de los goleadores; López y Luna.

Podía ser un tramite para el local, pero la visita llegó para amargarle la siesta a los de Castro, por eso fueron un equipo duro, que solo pudieron hacerle diferencia en el final del cotejo.

Siempre estuvo arriba Agricultores, con goles logrados por Quintana a los 25´ y luego por Muñoz y Schinea por dos, cuando despertó Doyle y logró dos del veterano y siempre vigente Fioravanti, el segundo de penal y Duarte, era 4-4, lleno de emociones y había más para Agricultores, el rosarino Arroyo a los 40´ y Schinea cerró la persiana a los 45´.

Doyle sufrió las expulsiones de Rodríguez y Velazquez.

En segunda se impuso Agricultores por 3-1.

ALSINA GANÓ UN PARTIDO CLAVE Y AHORA TAMBIÉN ESTA EN LA PELEA

América arrancó ganando, Facu Ledesma a los 20´lo puso en ventaja, hasta que el goleador-ex Lima FC- Nicolás Cáceres logró igualar a los 40´, fue sin dudas un golpe duro para los de la ribera.

La expulsión de Huesa por parte del árbitro Alejho Crucianelli a los 30´del PT, complicó el esquema de Miguel Ledesma.

Alsina, local en la próxima, se vio cerca de ponerse arriba, no perdonó, 17´y 25´el mismo jugador, Cibrian y luego a los 42´Dragui para culminar con un amplio triunfo, para colmo América sufrió la expulsión de Ledesma a los 19´, terminando con 9 en cancha.

COMPLETÓ EL CLÁSICO

Paraná y mitre jugaron hoy en horas del mediodía los partidos de sexta y segunda división, correspondientes a la octava fecha.

En segunda hubo goleada del albi por 4-1 y en sexta fue empate 2-2.

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *