Se jugaron los cuartos de final: Paraná venció a La Esperanza y Atlético a Defensores Unidos

el clasicoEl fin de semana se jugaron lo cuartos de final del Torneo Preparación «Oscar Pagano». En primera instancia, Paraná le ganó a La Esperanza por 4 a 3. Según lo informó «El Clásico Deportes» fue un partido cambiante, resultado incierto y de cara a la revancha nada está definido. Fue emotivo, atractivo y tuvo el condimento de muchos goles. Fue cuartos de final del torneo preparación «Oscar Pagano» y el «Albirojo» con esta victoria suma siete consecutivas en el 2014, siendo el único equipo en lograr tal halago. El ganador tuvo una excelente producción ofensiva en el primer tiempo, donde sacó una ventaja de cuatro goles, producto de una vocación ofensiva que en la etapa clasificatoria lo ubica como el equipo más goleador, aprovechó cada ventaja que le dieron ya que el «verde» defensivamente fue un rival que dio muchas ventajas, más la virtud de sus jugadores para ponerse con tantos de Burini, Boaglio, Alvarez y López en un cómodo triunfo que no tendría que tener sobresaltos, pero el fútbol es impredecible, tal lo definía Dante Panzeri como «Dinámica de lo impensado».
El periodo final sigue siendo favorable a la visita en los primeros minutos, a los 4m deja la cancha expulsado por doble amarilla M. Berventan del local, mejor imposible para Paraná, pero el «Verde» no era el mismo de la etapa inicial, salió con otra actitud, mejor parado, más atento, ello le permitió descontar a los 15 minutos por Sansó y alimentó esperanzas que se podía cuando 2m más tarde por infracción a Poll (había ingresado minutos antes) dentro del área, el mismo Sansó fue el encargado el segundo por un tiro penal.
La Esperanza comenzó a ilusionar a su gente , más cuando la visita tiene dos expulsiones, casi seguidas, ya que a los 25m Agustín Castro por doble amonestación deja la cancha y a los 28m fue Franco Boaglio por roja directa, en una jugada que vio el árbitro como fuerte y desleal, pero no pudimos nosotros visualizar desde afuera lo mismo. Desde allí cada pelota fue disputada de una manera especial, ambos técnicos hicieron cambios, pero nada modificó lo emotivo. El árbitro Lucas Gómez hizo jugar 6m más, en el segundo de descuento cabezazo de Diego Gómez que da en la base del parante izquierdo y Nicolás Cejas la tocó para que descanse en la red, gol y 4 a 3. Si bien le quedaba poco sobró para alguna emoción más, pero sobre todo dejar una llave totalmente abierta de cara a la revancha.
En tanto que Atlético de Baradero logró importante victoria de cara a la revancha en una cancha siempre complicada como la de Defensores Unidos. El elenco visitante ganó con lo justo en el resultado pero merecidamente. Ambos arqueros pasaron por situaciones de zozobra (Telechea y Brizueño) pero las pudieron resolver, dejando el resultado mezquino en cuanto a goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *