Se investiga las quemaduras que sufrió una persona con alcohol

DEST GUARDIALa Fiscalía investiga un episodio caratulado como autolesiones, en el que un joven habría intentado prenderse fuego a «lo Bonzo» , sufriendo graves lesiones.

Se trata de una persona de 28 años que tras rociarse con alcohol, se habría prendido fuego en una vivienda de Saavedra al 500 de la ciudad de San Pedro.

«Alrededor de las 20 horas ingresó traído por la ambulancia del Servicio de Emergencia 107 con una extensa área de su cuerpo quemada producida por alcohol etílico. Esta persona presentaba quemaduras en la cabeza, en el tronco, en la espalda, también en el antebrazo y mano derecha y en total un 35 o 40 por ciento de superficie de su cuerpo y con quemaduras que van del grado más leve tipo A hasta el grado más severo de tipo B», señaló a FM Génesis 106.7, el jefe de la guardia del Hospital Dr. Alberro.

Además indicó que el paciente quedó internado en el servicio de cirugía del Hospital y se había solicitado la derivación por Emergencia Sanitaria a un Instituto de mayor complejidad, donde se atienden estos casos. Aún permanece internado en San Pedro

Alberro expresó que el joven refirió al ingresar al nosocomio que «se trató de un accidente, con un envase de alcohol se prendió fuego la ropa y a raíz de eso con la ignición se vio afectado todo el cuerpo».

De todos modos, al entender que se presentan dudas de la situación se da parte a la comisaría local.

Sin embargo, el llamado a la policía daba cuenta de un episodio de violencia doméstica, y de una persona lesionada.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe policial, Dante Paolini, fue convocado un «móvil y se certificó que una persona joven presentaba quemaduras, ya que momentos antes de que llegara el personal, en medio de una discusión con su pareja, se habría rociado con alcohol el cuerpo y, aunque llegó a apagarse sufrió lesiones importantes”.

El médico policial también corroboró que las quemaduras afectan el 35 % de la superficie corporal, aunque hasta el momento las heridas no pusieron en riesgo su vida. Aunque deben evitarse que se produzcan complicaciones que es un riesgo latente, por ese motivo han pedido su derivación. «Por el momento se encuentra estable», dijo el Jefe del Servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *