Se instalará equipos de Vigía y GPS en los vehículos municipales

La iniciativa tiene como objetivo, el cuidado de los rodados pertenecientes al estado local y además se podrá hacer un seguimientos de donde se encuentran las 24 hs.

“El Municipio abrió la licitación, se presentaron tres oferentes para la adquisición de equipos de Vigía para todos los vehículos municipales, 94 vehículos en total y también por un sistema de GPS, que es de seguimiento satelital”, expresó sobre ello el Secretario de Economía y Hacienda Mario Sánchez Negrete.

Luego explicó: Eso va a permitir, además del control que esa tecnología ayuda, que los motores de los equipos viales y automotores estén protegidos frente a la falta de aceite, agua o algún inconveniente para el motor, protegiéndolo y eso hace que el municipio tenga un mejor cuidado de los vehículos”.

Sobre la función de este sistema, señaló: “Genera reportes y permitirá obtener información sobre movimientos no deseados o saber donde está un vehículo si se rompe. Hay una propuesta que viene de la mano del Vigía, que hay que analizarlos técnicamente, pero cada vez que se rompe el motor genera un reporte de alarma y eso permite rápidamente estar auxiliando ese vehículo que pudo haberse quedado roto en el campo por ejemplo y permitirá un rápido auxilio”.

“Son mejoras tecnológicas que van a ayudar a los empleados que vienen reclamando hace mucho tiempo, mejoras en equipos y en la media de las posibilidades los vamos a ir adquiriendo”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *