Se iniciaron los trabajos de recuperación del Balneario Municipal

Luego de la firma del convenio del día de ayer por el cual se llevó a cabo el traspaso del predio de la administración del Balneario Municipal, comenzaron hoy a hacerse trabajos en el predio.

El Secretario de Gobierno Pedro Restelli se refirió sobre la modificaciones que se harán en el lugar: “La idea original es ampliar lo que es el Paseo Público y generar una serie de emprendimiento de tipo gastronómicos y recreativos en lo que son las actuales instalaciones refaccionándolas, dándolas a concesión y otro sector dejarlo cercado e implementar lo que es el Club Municipal de Canotaje y otros deportes de tipo náuticos”. En ese sentido continuó: “Para eso necesitamos la apoyatura del Gobierno Provincial, hemos presentado un anteproyecto para construir esas instalaciones estamos a la espera y aprobación y la obtención de un subsidio para esas obras”.

Sobre las condiciones en que se hallaba el balneario el funcionario aseguró: “No pensamos que lo íbamos a encontrar en el estado en que está, pero no importa nosotros que salir a trabajar y a ponerle la mayor capacidad de trabajo para poder ir recuperándolo. Nos va a costar muchísimo, es un esfuerzo grande que va a hacer la municipalidad por ampliar lo que es el Paseo Público y lo que es mantener este predio pero me parece que dada la situación que se da los fines de semana con falta de espacio público es conveniente que apostemos a eso”.

En estos días se hará “el corte de pasto general, tanto con máquinas como con personal del Paseo Público y por otro lado lo que se va a comenzar a vaciar el piletón para evitar cualquier tipo de peligro durante el invierno. Luego deberemos evaluar convenientemente el mantenimiento del piletón o no para el verano”, explicó Restelli.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.