Se iniciaron los controles ginecológicos en OSPRERA

Consultorios OspreraDesde la mañana del lunes se están desarrollando controles ginecológicos para prevención de cáncer de cuello de útero.

La campaña la lleva adelante la Obra Social OSPRERA que no solamente posibilita el acceso a los estudios a sus afiliadas, sino a todas las mujeres en general.

«Estamos con bastante expectativas, porque hay mucha gente que se está acercando, aunque quedan algunos turnos. Simplemente con registrarse, ya tienen la posibilidad, se está dando seis turnos por hora», contó el Dr. Carlos Murolo, quien es el encargado del operativo que se realiza en todo el país.

En San Pedro por pedido expreso del vicepresidente de OSPRERA, se atienden a todas las interesadas de manera que se sometan gratuitamente a los exámenes de prevención, entre ellos un pap, colposcopía y también mamografía.

En este sentido, Murolo destacó que es importante poder «realizar estos controles para poder prevenir. También estamos haciendo una encuesta cardiovascular para establecer que grado de riesgo tienen de sufrir problemas cardíacos, es realmente bastante completo».

Por estos días, se encuentra frente a las puertas de los Consultorios un trailler, montando como si fueran consultorios móviles y se utilizan en caso de estar desbordados en atención.

Por otra parte, los resultados de los estudios son enviados a cada paciente y en caso de detectarse algún inconveniente, inmediatamente se realiza la biopsia para luego iniciar el tratamiento correspondiente.

Un comentario en «Se iniciaron los controles ginecológicos en OSPRERA»

  • el 3 septiembre 2013 a las 16:00
    Enlace permanente

    El ayudante del ginecólogo es Ivan Paz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *