Se inicia la campaña de vacunación contra la gripe A

Comienza esta semana la campaña de vacunación antigripal en San Pedro los días: 18, 19 y 20 de Abril de 9:00 hs. a 16:00 hs. y el Sábado 21 de 9:00 hs. a 13:00 hs. en la Sociedad Italiana, sita Mitre 861.

Según lo confirmaba el subsecretario Dr. Mario Bernasconi, la intención es incrementar la conciencia de la sociedad de vacunarse contra el virus de la gripe A. «Entonces es importante lograr la concientización de la población que empiece a vacunarse contra el virus (H1N1), porque nos están alertando de que es posible que haya un rebrote. Deben hacerlo con ciertas indicaciones específicas, la misma se iniciará la semana que viene», dijo el funcionario de la Salud en declaraciones a FM Génesis.

Es decir que a partir del próximo miércoles, jueves y viernes se estará vacunando en la sede de la Sociedad Italiana de 9 a 16 y el sábado de 9 a 13. Al mismo tiempo que se estará concientizando sobre la función de los Centros de Salud, «fortalecer el concepto de los centros y la asistencia que tienen éstos justamente de la gente que se venga a vacunar, para referenciarlos, para que conozcan la necesidad por parte del sistema sanitario, pero también la comodidad y el acercamiento que brinda un centro de Salud a cada familia a cada habitante»

Las indicaciones están dadas para la mujer embarazada que no hayan recibido otra vacuna, las puérperas hasta los seis meses de haber dado a luz, los niños de seis meses a dos años y las personas hasta los 65 años que presenten patologías crónicas, esto es, una obesidad extrema, problemas respiratorios, cardiovasculares, etc. Mientras que los mayores de 68 años tendrán disponibles dosis presentando el carnet de PAMI en las farmacias pueden retirarlas en las farmacias. «Porque justamente lo que nos pide el gobierno nacional es apuntar fundamentalmente a las personas mayores que no tengan la obra social», agregó Bernasconi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *