Se inicia en San Pedro la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2020

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que se está realizando en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, localidades y centros de salud de todo el Partido de San Pedro, la Vacunación Antigripal 2020 que está disponible de manera gratuita y obligatoria para la población de riesgo.

Está dirigida al personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años, fuerzas de seguridad y bomberos. Se puede realizar de 8 a 13 hs al Hospital o Centro de Salud más cercano.

Está destinada a:

* Los mayores de 65 años afiliados a IOMA y PAMI, pueden solicitar de forma gratuita, la colocación de la vacuna en su farmacia más cercana.

* Además, si es necesario, personal capacitado y con todas las medidas de prevencion ante el COVID-19 pueden acercarse hasta su domicilio para aplicar la vacuna. Deben llamar al 3329-317022.

Por otro lado, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas (del 25 de abril al 2 de mayo), se recuerda la importancia de las mismas en la prevención de distintas enfermedades. Las vacunas salvan millones de vidas cada año y constituyen una de las intervenciones de salud más exitosas.

«Tendremos oportunidad para difundir la importancia de las inmunizaciones teniendo en cuenta que la mortalidad causada por enfermedades prevenibles por la vacunación, ha disminuido un 80% desde el año 2000», explicaron desde el municipio.

Y agregan: «Gracias al trabajo realizado a nivel mundial existen muchos países libres de diferentes patologías, y se continúa avanzando y trabajando intensamente para seguir con la prevención».

«Es importante cumplir con todas las vacunas gratuitas y obligatorias del Calendario Nacional, y así evitar que muchas enfermedades puedan volver. El desafío es promover y estimular la vacunación, una herramienta poderosa en el ámbito de la Salud Pública»,sostuvieron luego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *