Se incrementan las denuncias por estafas

En los últimos días fueron numerosos los casos de estafas (en algunos casos sólo intento) que se denunciaron en la comisaría de nuestra ciudad. Son de diferente índole, muchas de ellas están relacionadas a una promoción de venta de celulares que nunca se concretan a pesar que los denunciantes entregan el dinero.

Uno los casos, se trata del denominado “cuento del tío” del que fue víctima un hombre de 57 años. El mismo recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por un miembro del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, que aseguró que lo contactaba al dicente en virtud de haber salido beneficiado en un plan. Le manifestó que para hacerse del dinero tenía que brindar datos de su cuenta bancaria, facilitando la víctima el número de “token” (que permite hacer tramites de transferencia de dinero por ejemplo).

El titular de la cuenta quiso ingresar luego a su homebanking y allí advirtió que había sido bloqueado por lo que se presentó en el banco personalmente donde le explicaron que debido a toda esa maniobra, los delincuentes habían solicitado un crédito a nombre suyo y sustrajeron el dinero.

Por otro lado se produjo un ilícito con características similares a otros y se trata del de este tipo en esta semana, que involucra la venta fraudulenta de teléfonos. En esta oportunidad, una mujer de 59 años contactó a un sujeto para realizar la compra de dos teléfonos celulares. Luego de llagar a un acuerdo, la víctima depositó el dinero en una cuenta que le había dado la otra personas y luego de ello al intentar contactarse no recibió respuestas y bloqueó todas la redes donde se encontraban los avisos de promoción de venta.

Tentativa de Estafa

Una mujer de 48 años, recepcionó un llamado en su lugar de trabajo donde un sujeto le manifestó ser abogado que le advertía que debía entregar una suma de 150 mil pesos para solucionar un problema legal y que no se de inicio a actuaciones legales. Sin embargo la maniobra fue advertida y nunca se produjo el desembolso de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *