Se inauguró la nueva temporada de exportación de cítricos en el puerto local

En el mediodía de hoy con la presencia de funcionarios, empresarios,representantes de este sector, y la visita del Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Abot, se desarrolló el acto oficial con el que se dio inicio a nueva temporada de exportación de cítricos.

El presidente del Consorcio del Gestión del Puerto de San Pedro, comenzó con los discursos, en el espigón Nº1 diciendo lo siguiente: “Venimos de un año muy difícil, el 2009 fue realmente un desafío para el puerto de San Pedro. Cuando digo esto, me refiero a la empresas, trabajadores y la administración portuaria, tanto sea la local como la de la provincia de Buenos Aires. Tuvimos que remontar una cuesta compleja, que significó que tuvimos un 80% menos de carga de cereal, un 50% de carga de cítricos y un 30% de carga de arena, pero con el esfuerzo de todos, esencialmente de los trabajadores y las empresas, que pudimos readecuar tarifas hablando mal y pronto, le metimos la mano en el bolsillo, pudimos mantener el pueblo sin pedirle plata a la provincia”.

A continuación el padre Sergio Latini bendijo las instalaciones y el Dr. Luis Abot expresó: “Mover cargas de nuestros puertos, significa trabajo, pero también significa negocios y ello repercute en la ciudad de San Pedro, donde se generan puestos de trabajo y donde también se distribuyen este tipo de trabajos de negocios. Para nosotros es importante por que vemos que tenemos otra meta y que en el puerto de San Pedro las estamos cumpliendo. El dragado que tanto lo pidieron, que es el acceso náutico, hoy lo estamos trabajando y estamos previendo el mantenimiento del año próximo. También el compromiso del gobernador scioli de realizar el acceso terrestre que hoy esta en obra”.

A su término los presentes disfrutaron de un ágape brindado por la organización portuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *