Se inauguró la feria del Libro “San Pedro Lee”

Sin el marco que le dan los alumnos de los diferentes establecimientos escolares, se desarrolló ayer la inauguración de la 6ta edición de la Feria del Libro San Pedro enmarcada en la “Semana de la Soberanía Nacional”. Esta extraña situación se dio como consecuencia del paro docente del día de hoy.

Allí estuvieron presentes integrantes del comité organizador, libreros expositores y las autoridades.

Walter Martín dijo a los presentes: “Para nosotros fue muy importante como lo fue para la nación, resistir como en aquel 1845 los embates, no solamente comerciales, sino también culturales que a partir de entonces y desde entonces se veranarían sucediendo en nuestra sociedad. Decía una feria del libro, humilde como la nuestra pero que se ha convertido en patrimonio de todos los sampedrinos, pretende ser eso, un aporte más, no solamente a esa resistencia de aquel entonces, sino que a la resistencia cultural ante los embates que en cada acto vemos que se siguen desarrollando en todas partes del mundo”.

En tanto que por la noche, disertará el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, quien se referió a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

Luego a las 21 hs. Florencia Dávalos presentará el disco “Memorias de la semilla”, en homenaje a su padre, el poeta Jaime Dávalos.

Mañana, la feria abrirá sus puertas a las 9.30 hs. y a las 20 estará presentándose la poetisa Martina Acuña.

Miguel Grinberg, poeta y periodista, exhibirá su libro “Ecofalacias, de cómo las trasnacionales se apropian del medio ambiente” desde las 21 hs.

Esa misma noche se proyectará un audiovisual y presentará su obra el filósofo Rodolfo Kusch.

El Instituto Moisés Lebensohn también participa con una charla a desarrollarse el día domingo.

A las 20 la escritora sampedrina Fernanda García Curten presentará “La reemplazante”.

Otra sampedrina, Adriana Gaido, presentará su obra a las 21.30 hs.

El lunes a las 17 hs. será el día de cierre de la Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *