Se inauguró en Baradero el puesto de Control Policial en el acceso con la presencia de Casal

El Ministro de Seguridad y Justicia dela Provinciade Bs. As., Ricardo Casal, tal lo prometido volvió a Baradero para evaluar el avance de los puntos acordados hace mas de un mes para mejorar la seguridad, luego de los reclamos hechos por un grupo de vecinos autoconvocados.

En primer lugar se dirigió al acceso a Baradero a la altura de Ruta 9 y 41 donde visualizó la puesta en marcha de un puesto de control policial. Luego en calle Boedo 1231 fue inaugurada la oficina de Atención ala Victimaque consiste una sala preparada para recepcionar mensajes de textos, videos y fotos de personas que han sido victimas de distintos tipos de delitos, los mismos son monitoreados por personal especializado y derivado a la fuerza policial.

Por ultimo, en el recinto del HCD se llevó a cabo una reunión donde participaron además de Casal, el intendente Carossi, funcionarios municipales y policiales, concejales y los vecinos autoconvocados. Este encuentro fue a puertas cerradas.

Una vez finalizada la reunión el ministro en una improvisada conferencia de prensa expresó:“Lo que merece la ciudadanía es ser escuchada y buscarle las soluciones, la verdad que era un momento de mucha tensión y creo que la tensión generalmente también se hace por no tener un dialogo bien fluido o serio, pero hemos construido un espacio serio de estrategia que son racionales, porque no son cosas que no se puedan cumplir al contrario que deberían haberse cumplido con anterioridad pero lo hemos logrado. El merito no es nuestro, es exclusivamente de los vecinos con el ojo fino de lo que necesitaban, hoy vinimos a rendir cuentas de esto para que sigamos en este marco de trabajo y establecer un vinculo permanente para ir mejorando todo, pusimos en funcionamiento la fiscalía, que no es una gestión mía es de la procuración, creo que eso es lo mas importante, además poner el puesto vial, estamos esperando la autorización de vialidad para la construcción definitiva y mientras tanto lo instalamos para que ya funcione. El tema de los ocho policías que vinieron, el trabajo con nocturnidad y narcotráfico, lo demás eran temas menores chalecos, silbatos y fundamentalmente lo que nos queda pendiente, que espero se resuelva pronto, es poder tener una dotación importante de personas de Baradero que estudien en la nueva escuela que va a estar en Ramallo-San Nicolás para tener año a año un cupo permanente de policías, para que no tengamos que estar penando, como pasa, de que nos faltan hombres, eso seria lo único que quedaría pendiente. Ya pusimos en marcha las herramientas dela POSy del SMS visual y video, estamos chequeando en algunos municipios y esta funcionando muy bien, fundamentalmente en denuncias de narcotráfico, robo de automotor, donde el vecino tiene temor de exponerse y con un SMS o con una foto o un video nos abre una buena investigación. En definitiva fue esta la reunión para evaluar lo que venimos haciendo en este mes. Voy a volver a Baradero cuando inaugure la comisaría de la mujer, el expediente está avanzado, donde tengamos lugar y podamos tener personal, venimos y la inauguramos, de hecho la comisaría de la mujer es muy importante, ya inauguramos en dos años 50, estamos inaugurando una o dos por semana y el impacto que tiene en la comunidad es muy alto. La paz social se construye con la conducta de sus habitantes, pero también con la fortaleza de las instituciones”.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *