Se inauguró el nuevo Centro de Documentación Rápida en el Registro Civil

Fue inaugurado en el día de hoy el Centro de Documentación Rápida (CDR) número 69 en las instalaciones del Centro Cívico de nuestra ciudad, con la presencia del subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe y el intendente local Pablo Guacone.

Allí se tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 15 minutos la persona habrá gestionado DNI que luego recibirán en su domicilio. Alvarez Echagüe explicó a la prensa: “Hoy estamos presentando la digitalización de la toma del Documento Nacional de Identidad, con lo cual creemos que a partir de ahora, en un trabajo conjunto del Gobierno Nacional junto al de la Provincia de Buenos Aires y en este caso también el Municipio que nos aporta su espacio físico en el Centro Cívico, vamos a comenzar con digitalización del DNI. Todos recordamos que hasta hace muy poco tiempo obtenerlo, el documento que por ley estamos obligados para que se nos reconozca la identidad, realmente tardaba plazos que ninguno de nosotros estamos de acuerdo. Con voluntad política, con decisión, con capacidad de trabajo, hemos logrado revertir esta situación lanzando allá por noviembre del año pasado el Documento Nacional de Identidad nuevo que tiene una doble versión con muchísimas medida de seguridad, tiene la cartilla similar a la anterior y aparte una tarjeta DNI que tiene la misma validez, por el mismo costo que tenía anteriormente. Hoy nos vamos a acercar a las oficinas del Registros Civil de la Provincia de Buenos Aires y en un trámite sin ensuciarnos los dedos con tinta como pasaba antes, sin tener que traer la foto que a veces no era la más conveniente, en un trámite muy rápido de 10 minutos, vamos a obtener el DNI en 15 días en nuestro domicilio por correo.

Vale señalar que a través de una inversión y trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y el Municipio, la Provincia le acerca a los ciudadanos una solución a un problema tan básico como la tramitación de su DNI, que históricamente era un drama conseguirlo y que ahora contará con un sistema totalmente digital que incorpora las últimas tecnologías de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *