Se inauguró el Centro de Ventas de Economías Regionales

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la 3era etapa del Proyecto «Paseo de los Túneles», que comprende en esta oportunidad el «Centro de Venta de Economías Regionales» el cual será coordinado por la Asociación Civil «Bajo Puerto».

Con la concurrencia de vecinos, autoridades y representantes de instituciones se inició la ceremonia.

En representación de la nueva Asociación la Sra. Marcela Poppe brindó unas palabras a los presentes donde destacó la importancia de este emprendimiento. «Ayer vinimos a este lugar para ver como había quedado terminado y organizar la inauguración e inmediatamente empezamos a recordar los momentos de nuestra infancia, donde ya hacíamos uso de éstos túneles para correr, escondernos y jugar. Este lugar, es parte de nuestra historia y también de nuestro presente y pondremos todo el esfuerzo para que sea nuestro futuro «, señaló muy emocionada la Sra. Poppe.

Luego el director de Cultura José Luis Aguilar realizó un repaso de su gestión en cuanto al funcionamiento y puesta en marcha de varios museos y ahora se suma el esta nueva propuesta la del Centro de Venta de Economías Regionales.»Miles de personas al año provenientes de los más diversos lugares pasan por algunos de estos puntos aprendiendo, conociendo buscando información o simplemente disfrutando de estas propuestas», indicó Aguilar.

Mientras que el último orador de la noche fue el Intendente Municipal Pablo Guacone, quien remarcó la posibilidad que se le ha dado a los vecinos de poder trabajar en una ciudad que va creciendo turísticamente, «donde el estado debe estar presente». Al mismo tiempo que enfatizó la importancia que tiene el Turismos para San Pedro, «que el atractivo de la pesca sea uno de los principales atractivos y que ustedes los vecinos puedan tener la oportunidad para ofrecer y tengan la posibilidad de ofrecerlo, que sea realmente una entrada para la familia y puedan tener una mejor calidad de vida, para nosotros es importantísimo», puntualizó el Jefe comunal.

Luego Guacone efectuó la entrega de las llaves de los cinco puestos a la mencionada asociación. Los titulares son: Puesto N° 1:Marcelo Sánchez y Juan José Sánchez, Puesto N° 2: De María Guillermo, Puesto N°3: Sergio Alberto Reynoso, Puesto N°4: Rúbén Miño y el N°5 para Marcela Fabiana Poppe y Susana Montegia.

También se proyectaron una serie de diapositivas con imágenes desde el inicio del proyecto, comenzando con la búsqueda y el hallazgo de de los túneles, hasta hoy.

Finalmente se produjo el corte de cintas del cual participó además del Intendente sus secretarios Poncio, Esperante y el presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga. Hubo fuegos artificiales un puesto donde se ofreció gastronomía de río (pescado frito al disco), se realizó un brindis junto a los asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *