Se inauguró el anexo de la escuela agraria, con la participación del Dir. Gral. de Educación

En la mañana de este martes, con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Gabriel Sánchez Zinny se llevó cabo el acto de inauguración de la nueva ala anexa de la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria Nº1 de Río Tala.

En representación del estado local, estuvo presente el Intendente Municipal, Cecilio Salazar, acompañado de integrantes de su gabinetes, concejales y consejeros escolares. También participaron autoridades de educación, del establecimiento educativo, padres y alumnos.

La secretaría de dicha comunidad educativa, sostuvo: “Nuestra visión es que anoexo sea un espacio de enseñanza, donde se plasme la concreción del diseño curricular de educación agraria, además de ser un centro de referencia en la capacitación y formación de productores y nuevos emprendedores

El Intendente Cecilio Salazar, recordó todas las instancias por las que se fue transitando esta escuela a la que visitó periódicamente desde el comienzo de su gestión, y el lugar de prioridad que siempre tuvo.
Volvió a reiterar una frase que en otros actos similares ha sido remarcada apuntando que la educación es el principio de todo, porque «un pueblo que no tiene educación, no tiene destino” y que para el gobierno municipal, la ampliación de la infraestructura escolar, en todos sus niveles, ha sido un objetivo central.

“Me da una alegría enorme estar en esta agraria porque las escuelas técnicas son un ejemplo para toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo   Sánchez Zinny , al tiempo que agregó: “Queremos una secundaría que entusiasme a todos ustedes chicos, para que sigan estudiando una carrera”.

Tras el corte de cintas se realizó una recorrida por las instalaciones acompañada por todos los presentes y el Intendente, posteriormente visitó la Escuela Nº12 de Río Tala donde se realizaron obras importantes como la construcción del amplio playón deportivo y el patio delantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *