Se inaugurará el primer Centro de Interpretación Indígena en Río Tala

Se  realizará la inauguración de El Antigal, el primer Centro de Interpretación Indígena, único en su tipo, único en el país, el domingo 17 de abril de 2011 a las 18 hs., entre las calles Rivadavia y Belgrano en la localidad de Río Tala, partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Con el apoyo y colaboración del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) y el Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios (PROARHEP) de la Universdidad de Luján (UNLU), El Antigal se halla en la cercanías del reciente hallazgo arqueológico de Bajo Espósito y cuenta como padrinos a Marián Farías Gómez, directora provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y al Dr. Daniel Loponte (INAPL). no será un museo, sino un centro de interpretación, en donde también se darán charlas a escuelas y al público en general difundiendo las culturas, problemáticas y resistencias de los pueblos originarios.

Luego de la inauguración se hará la presentación de reconocidos artistas quienes compartirán su música y su cultura, frente a las puertas del nuevo centro de interpretación indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.