Se inaugurará el martes próximo la senda peatonal de la escuela N°10

Ya finalizada la obra largamente esperada, se inaugurará en los próximos días la senda peatonal que une la ruta 191 con la escuela N°10. Si bien el acto se iba a desarrollar en la mañana de hoy fue suspendido por las malas condiciones climáticas.

«En realidad para nosotros esto es un logro importantísimo, por estuvimos muy preocupados durante muchos años por el peligro de ingreso y egreso a las tres instituciones la escuela 10, la ESB N°5 y el jardín 908″, contó la vice directora del nivel primario Mónica Pérez. Y agregó:»Nosotros trabajamos en articulación las tres instituciones y desde cerca de 2006 hemos estado haciendo gestiones. Hemos buscado las formas de encontrar los recursos que se construya la bicisenda, porque está la ruta 191, las vías d el ferrocarril, los camiones que circulan tanto de Arcor como de la empresa Quilmes, el acceso a Villa jardín que es un camino que los vehículos pasan a mucha velocidad. Y luego de mucho andar hemos conseguido el apoyo de la Fundación Arcor y el municipio construir esta obra que para nosotros es fundamental, por el cuidado de la vida de los chicos y de todas las familias».

Sin lugar a dudas que se tornaba sumamente necesario, la realización de la bicisenda debido al alto tránsito que se registra de personas en la zona, no sólo por el funcionamiento de establecimientos escolares, sino también por el emplazamiento desde hace algunos años del Barrio La Providencia. Además se destinó un sector para el estacionamiento de vehículos, también se instalaron reguladores de tránsito y se pusieron pequeñas piedras para los días de lluvia.

Para el acto está previsto «varios momentos para la inauguración de esta obra que consiste en la participación de los boy scout para armar un cordón, la exhibición de nuestra bandera institucional que tiene cien metros de largo. Si bien articulamos con escuela 6 y 501 que gentilmente siempre nos acompaña con la actuación de la murga, los chicos del Jardín, los alumnos de la escuela primaria y secundaria que iban a caminar y andar en bicicleta. La convocatoria a la comunidad y los vecinos. Esto no se iba a poder hacer con el tiempo que tenemos por eso lo suspendimos para hacerlo más adelante», afirmó la docente.

Todas las actividades se pasarán para el próximo martes a las 15.30, por lo tanto invitan a todos los que deseen participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *