Se inaugura la plazoleta «Madres de Plaza de Mayo», con la presencia de Hebe de Bonafini

Mañana se realizará el acto de inauguración de la Plazoleta «Madres de Plaza de Mayo». Organizado por el grupo «Espacio Popular, se desarrollará a partir de las 17:30, en las calles 9 de Julio y José Hernández.

La nueva agrupación política conformada desde el mes de noviembre, que sigue «con el mismo espíritu con el que nació la Kultural y seguimos la línea de lo que queríamos hacer y sino se pudo llevara a cabo desde un espacio se forma otro y se suma», señaló Paola Moreira; buscó homenajear a las Madres de esta manera, símbolo de la lucha por los Derechos Humanos.

Jorge «Coqui» López, Augusto Amado, Naico Brambilla, junto a Saúl Galarza, entre otros se encuentran trabajando intensamente para dejar el sector en condiciones.

«No fue ningún contacto exorbitante ni nada por el estilo, fue un llamado telefónico de un número que aparece en la página de Madres de la Plaza, les mandamos la foto les gustó la propuesta, y vienen. Creo que es histórico para San Pedro, para nosotros es una alegría inmensa poder abrazarlas, tenerlas cerca, porque obviamente entendemos su lucha, por eso estamos acá», agregó Moreira.

Utilizando la técnica mosaiquismo están preparando la plazoleta con mucha voluntad y dedicación, contando con la colaboración de personas que se acercan cuando pasan por allí.

Estarán presentes las autoridades municipales, representantes de instituciones además de las Madres que estaría encabezado el grupo por Hebe de Bonafini, y luego de los discursos, interpretará algunas canciones Carolina Damianovich e Ivana Rodríguez en guitarra.

La ex candidata a concejal, se refirió a la importancia de que la gente vaya tomando conciencia de lo que fue el genocidio y que los jóvenes participen activamente de las marchas u otras actividades repudiando todo lo sucedido en la época del proceso. «Fue un aniquilamiento, donde el Estado le quitaba la vida a la gente teniendo todas las herramientas de la legalidad que podían tener. Hoy vemos que los represores como Videla tiene la posibilidad a juicio, derecho a salir a hacer declaraciones como lo hizo a una revista española, cuando nuestros compañeros no tuvieron la oportunidad de defenderse», apuntó Moreira. Y concluyó:»De todos modos, los ideales de nuestros desaparecidos están vivos y por eso nosotros seguimos levantando las banderas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *