Se hará una promoción de productos locales en el Paseo Público

En el marco de la “Expo Aromas, Sabores y Producción”, el día sábado 7 de julio se realizará una nueva promoción para la naranja. La iniciativa está destinada a promover el consumo de los productos frescos locales, y desde hace 3 años la llevan adelante CAPROEM, la Municipalidad, el Centro de Formación profesional Nº403.

Esta vez le toca el turno a la naranja, fruta que posee el 85% de agua, y es rica en vitaminas y minerales. La cita será el sábado, primer día de la exposición, en el entorno natural del Paseo Público Municipal. La demostración comenzará a las 14 horas y se extenderá hasta las 19.

El programa incluye información permanente sobre el cultivo de naranja y sus propiedades, a cargo de promotores del Centro de Formación Profesional de UTHGRA, especialmente capacitados para tal fin. También habrá recetas preparadas por el Chef Néstor Robles. Durante lo que dure el evento, se entregará folletería y se relevará a través de una encuesta cuánto conoce el público sobre esta fruta y qué opinión tienen los turistas sobre las naranjas de San Pedro.

Una fruta que vale la pena

La palabra naranja deriva del sánscrito y significa “veneno para elefantes”. Una antigua leyenda contaba que la naranja era un manjar tan rico y dulce que los elefantes llegaban a morir de glotonería comiéndolas.

El cultivo de naranja se instala en San Pedro a principios del siglo XX. Esto da cuenta de una larga tradición y saber acumulado a través de las generaciones que lo hace un producto ligado a la identidad local.

La naranja que se produce en la zona se caracteriza por su dulzor, aromaticidad y contenido de jugo. Es ideal para su consumo en fresco. 100 gramos de naranja, es decir, poco menos que una naranja, cubre los requerimientos diarios de vitamina C y contiene vitaminas del grupo B que estimulan al sistema de defensas del organismo. Los antioxidantes presentes en la pulpa, ayudan a prevenir enfermedades crónicas y las abundantes fibras de esta fruta regulan el tránsito intestinal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *