Se firmó un acta acuerdo y se conservarán los puestos de trabajo en la ex celupaper

En la mañana de hoy se llevó una reunión en la planta Vual, de la que participaron el dueño de la misma Mario Esperanza, autoridades de la misma, el Intendente Guacone y los concejales: Alamda, Mitelsky, Rosa, Pando, Sanchez Negrete, Monfasani, Casini y Giovanettoni. También estuvieron presente la delegada local del ministerio la Dra. Paula Taurizano y referentes de los gremio papeleros. Cabe destacar que ambos bandos políticos, enfrentados hasta el cansancio, dejaron sus diferencias de lado con el objetivo de trabajar en conjunto con el objetivo de aportar soluciones a la problemática.

En tanto que los trabajadores de la planta permanecieron en todo momento afuera esperando una resolución positiva. Durante los últimos días la incertidumbre acerca de la decisión del empresario de continuar con los trabajos en la fábrica y de este modo conservar los puesto laborales.

Roberto Gabito declaraba en ese momento que todos estén reunidos “es una buena señal de la Dirigencia política que en esto estén juntos para tratar de sacar esto adelante, que es ni más ni menos la esperanza que tienen todos los trabajadores que esto se recupere y volver a trabajar”.

Asimismo dijo: “ha traído gente el propietario de la empresa para que monte todo lo que se quemó para ir recuperando alguna estructuras que estaban destrozadas, tareas de mantenimiento y reparación. Es una señal buena, todo indica que va seguir trabajando”.

Luego, pasado el mediodía el titular de los papeleros en San Pedro, Gerardo Gelabert salió a hablar con los empleados y les manifestó: “Vamos a elaborar una propuesta de trabajo para que todos nos podamos insertar en la recuperación” buscando llevar tranquilidad entre los presentes y luego afirmó: “Se va a reactivar, eso, no te quepa ninguna duda que se va a reactivar”.

Luego se llevó a cabo un cuarto intermedio y luego de ello se firmó un acta acuerdo entre los presentes en donde Esperanza se comprometió a conservar las fuentes de trabajo que realizarán tareas pasivas y de mantenimiento en el lugar y por su parte las autoridades políticas quedaron en realizar gestiones para poder conseguir aportes, ya sea de subsidio o créditos para reacondicionar el predio.

Por su parte, los concejales elaborarán un proyecto de ordenanza para la eximición de tasas.

Reunión con Gorgi

En tanto que el Intendente Pablo Guacone ha solicitado una audiencia con la Ministra de Industria de la Nación con la intención de pedir un subsidio o crédito que permita aportar un dinero de importancia a fin de recuperar los que se ha destruido por el siniestro. El encuentro se realizará el próximo jueves en el despacho de la funcionaria nacional.

Si bien se habla de pérdidas millonarias se está realizando una evaluación para constatar el costo de las maquinarias que deben ser reemplazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *