Se firmó el convenio para implementar “Ojos en Alerta» en San Pedro

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Cecilio Salazar, acompañado del Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y del Director de Modernización Hernán Contreras, firmó en San Miguel junto al Intendente Jaime Méndez y el Ministro de Gobierno de la Pcia. Joaquín de La Torre, el convenio para implementar Ojos en Alerta en San Pedro.

Este sistema, se utiliza cada vez en más en municipios de la Provincia y permite prevenir y actuar rápidamente ante hechos delictivos y de violencia de género, entre otros. Se basa en un esquema colaborativo, en el cual tienen gran participación los ciudadanos.

A partir de este convenio, se comenzará a trabajar en la implementación en nuestra ciudad, donde las capacitaciones abiertas a la ciudadanía serán parte fundamental.

A través de este programa, los vecinos voluntarios que queden inscriptos en el registro, podrán comunicarse de forma directa con la Sala de Comunicaciones y Monitoreo, para alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad. «Ojos en Alerta busca fomentar la seguridad a través de tu línea de celular, utilizando solo whatsapp podés informar de cualquier situación sospechosa que presencies. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesites. La clave del programa radica en quienes lo conforman, comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edifico y vecinos», expresa la página oficial del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *