Se firmó el acuerdo para el Programa PROFODE en el Ministerio de Turismo de la Nación

El Director de Turismo de San Pedro, Fabián Bianchi, fue elegido por sus pares de la región como coordinador regional del PROFODE.

En el día de ayer, jueves 10 de marzo de 2011, se desarrolló la presentación y posterior firma de acuerdo intención de la puesta en marcha del PROFODE (PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y ESTIMULO DE DESTINOS EMERGENTES EN EL TURISMO) en el Ministerio de Turismo de La Nación.

Se encontraban presentes los intendentes de la ciudad de Baradero, A. Carossi, y de Zárate J. Cáffaro, y los directores y secretarios de turismo de: San Nicolás, Sr. Jorge Contartese; de Ramallo, Sr. José Rodriguez; de San Pedro, el Secretario de Producción y Turismo, Sr. Norberto Atrip, el Director de Turismo, Sr. Fabián Bianchi; de Baradero, Sr. Diego Gallardo; de Zárate, Sra. Marina Sánchez y de Campana, Sr. José Valerio Frias. Reprsentando al MINTUR, el Sr. Antonio Torrejon, asesor del ministro Enrique Meyer, y la Directora de Desarrollo Turístico del Mintur, Lic. Cecilia Rolón a cargo del programa PROFODE; y por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires estuvo representada por el Director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Muscarello.

El programa prevé la evaluación de fortalezas y debilidades de cada municipio y regionalmente, además de capacitación, monitoreo, asistencia financiera a determinadas obras de infraestructura, y estímulo a la participación privada.

Seguidamente se procedió a la designación de coordinador regional del PROFODE, resultando elegido por unanimidad de los presentes el Director de Turismo de nuestra ciudad, Fabián Bianchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *