Se firmaron las actas finales del hermanamiento San Pedro – Patagones por sus gestas históricas

El viernes 29, en la ciudad de Carmen de Patagones, con la presencia de los Sres. Fabián Bianchi y José Luis Aguilar, Directores de Turismo y Cultura respectivamente, se concretó el Acto de Cierre de Hermandad entre Patagones y San Pedro, que tiene como fin revalorizar dos hechos históricos que unen a estas comunidades.

Por un lado, el acontecido en Patagones el 7 de Marzo de 1827 contra el imperio portugués y por el otro, el ocurrido el 20 de Noviembre de 1845, en la Vuelta de Obligado.

Participaron de esta ceremonia, funcionarios de los gobiernos de las ciudades involucradas y asesores del Ministerio de Turismo. Luego del intercambio de cuadros y certificados las autoridades de San Pedro le hicieron entrega al intendente Ricardo Néstor Curetti de un pergamino con el trazado de la Gesta Histórica de Obligado y un reloj alusivo a ese hecho histórico.

Por otra parte el jefe comunal anfitrión entregó a los funcionarios sampedrinos, el acta de hermanamiento rubricada por los intendentes y funcionarios de ambas localidades y las actas de las ordenanzas aprobadas por ambos Concejos Deliberantes.

El acta de hermanamiento y compromiso, reafirma la profunda convicción de reivindicar ambos hechos históricos en idénticas condiciones y con el mismo reconocimiento. El paso siguiente es consolidar los intercambios, fortalecer la promoción mutua y el ingreso de dicho hermanamiento a NACIONES UNIDAS mediante un programa de UNESCO para lograr financiamiento para la preservación de los sitios históricos donde ambas se materializaron ambas gestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *