Se festejó el Día del Bombero Voluntario

En la mañana de este martes se llevó a cabo en el Cuartel Central el acto del día del Bombero Voluntario. El evento contó con las presencia de las autoridades de la institución, en tanto que allí estuvo presente el Intendente Fabio Giovanettoni, acompañado por varios de sus funcionarios. También estuvieron representantes de distintas entidades intermedias.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento que se encuentra emplazado en el lugar.

En ese sentido, el Jefe del Cuerpo, Cte. Mayor Patricio Pérez, dijo a los presentes: “En 1882 en el barrio porteño de la Boca se vio turbado por un voraz incendio, entre el público salió un muchacho gritando: Adelante los que se anime, vamos a apagar ese incendio. Así Oreste Liberti en el líder de aquel improvisado cuerpo de bomberos. Dos años más tarde, el 2 de Junio, quedó conformado el primer cuartel de bomberos voluntarios del país, Bomberos Voluntarios de la Boca”. “Desde entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles fueron fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico e integrado por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin  pedir recompensa”

Luego el Cte. Mayor (ER) Marcelo Duarte, leyó en nombre del consejo directivo unas emocionante palabras, relatando escenas cotidianas que le dan significado y honrar a esta actividad.

Luego el Intendente Giovanettoni, expresó: “Hoy a la mañana, comencé mi tarea atendiendo a dos medios de prensa nacionales porque siempre tienen la intriga de saber aún más cómo es que una persona que fue jefe de bombero de su ciudad, lo cual genera un orgullo y una responsabilidad absolutamente importante y amplia, pudo llegar a conducir los destinos políticos de la propia comunidad”. En ese sentido, recalcó: “Se llega con el mismo compromiso, se llega con la misma responsabilidad, se llega con la misma honestidad, se llega con el mismo sacrificio y se llega con el mismo amor al prójimo por el cual uno se brindó, día a día y noche a noche durante 27 años y por eso es un postulado que yo heredé de mi actividad en Bomberos Voluntarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *