Se festejó el 1º Aniversario del Ara Irigoyen en nuestra ciudad

En la mañana de hoy, con la presencia de una sección de la Base Naval de Zárate, autoridades del Edificio Libertad de la Armada Argentina, abanderados de las distintas Fuerzas de Seguridad de nuestra ciudad, la participación de escuelas y vecinos en general, se realizó el Acto por el primer aniversario del Buque Museo ARA Gral. Irigoyen en la “Plaza Yacaré del Paraná”.

En principio se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, luego hubo palabras de autoridades navales y municipales. La histórica unidad, retirada de servicio activo en 2009, cumple su primer año como Museo en San Pedro, a ello se refirió el Intendente Guacone: «Aquel 8 de diciembre, día de nuestra patrona de acá de San Pedro, José Luis en una llamada telefónica me comunica de la posibilidad de que había un barco de que se lo estaba por dar de baja en las fuerzas armadas y que podríamos transformarlo en un buque museo. Siempre recuerdo ese llamado porque realmente nos marcó un antes y un después con el hecho que esté a mi espalda y sea parte de nuestro patrimonio sampedrino».

Luego continuó: «Han pasado más de 20 mil personas por este barco en este año desde que se inauguró así que para nosotros es un gran orgullo que la gente lo utilice en el buen sentido de la palabra, ralamente haciéndome eco del historial que tiene este barco ha recorrido los mares del mundo y lo tenemos acá en San Pedro, lo hemos recuperado. Como se lo dije a Jorge Godoy, en su despacho allá en Capital el eterno agradecimiento a las fuerzas armadas por el gesto que han tenido en la confianza basta recorrelo para ver en qué condiciones quedó, el trabajo que se ah realizado».

Por último hubo salvas de honor y las autoridades dieron un paseo por los camarotes del viejo custodio de los mares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *