Se extiende la campaña de vacunación Triple Viral

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro dio a conocer que extiende la campaña de vacunación Triple Viral hasta el 15 de diciembre en los Hospitales y Centros de Salud de nuestra comunidad.

Esta campaña de vacunación ha alcanzado el 98% de la población infante de nuestra localidad. Recordamos que quienes reciben la vacuna son niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Vacuna triple vírica

La vacuna triple vírica o vacuna triple viral (conocida también como SPR y SRP) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacuna de parotiditis) y la rubéola (vacuna de rubéola). Por lo general se administra a niños y niñas de aproximadamente un año de edad, con un refuerzo antes de comenzar la edad preescolar entre los cuatro y cinco años de edad. Es una vacuna usada de modo rutinario alrededor del mundo. Desde que se introdujo en sus versiones iniciales de los años 1970, más de 500 millones de dosis se han administrado en más de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *