«Se está hipotecando las decisiones futuras del Intendente que entre”

roccaLuego de los conceptos vertidos por el Centro de Comercio en un comunicado, criticando el accionar del Ejecutivo al considerar que el incremento salarial otorgado a los empleados municipales está “muy por encima de la media establecida por el gobierno nacional” y paralelamente opinando que el HCD hizo un “silencio cómplice”, algunos concejales se mostraron públicamente molestos por la opinión de la institución.

En la sesión de este jueves, el presidente del HCD brindó alguna palabras en ese sentido dando a conocer su parecer y justificando de alguna manera el trabajo de contralor que se ha realizado en los últimos tiempo, con respecto a la finanzas municipales.

En ese sentido, la concejal Patricia Rocca, contó sobre lo sucedido a través de FM Génesis: “El presidente del concejo bajó a la banca para dar su parecer con todo esto que ha sucedido a partir del aumento de los empleados municipales y por los conceptos vertidos por el centro de comercio”. En ese sentido, señaló: “Coincido plenamente”, “yo he tenido mis diferencias con Barbieri pero es verdad lo que dijo con respecto al aumento”.

Explicó que la consigna del gobierno actual era entregar un “municipio ordenado”. En ese sentido la edil sostuvo que “nadie está criticando acá el salario del empleado municipal, simplemente se está diciendo que no hay dinero para pagarles y que hubiera sido bueno que se llamara a los otros candidatos que quedaron con posibilidades de acceder al municipio para que estuvieran en la discusión”.

Al tiempo que opinó que de este modo se “está hipotecando las decisiones futuras del Intendente que entre”. “Lo mejor hubiera sido que todo el espectro político nos sentáramos con el Intendente y que lo acompañaramos en esta negociación para ayudarlos a tomar las decisiones hacia el futuro”. “Porque hay una realidad: el aumento ha sido, en su expansión anual, el mejor de la provincia de Buenos Aires y el municipio es el más fundido de la provincia de Buenos Aires. Estamos ante una incoherencia terrible”, dijo la concejal del Frente Renovador.

Seguidamente, señaló: “No vamos por su lucha por mejorar su salario, al contrario y menos los que somos peronistas. Lo que vemos es una realidad, que no hay para pagar”. Y consideró: “De qué sirve dar un aumento importante si después tenés los paros porque no se puede pagar en tiempo y forma”.

También se refirió al comunicado del Centro de Comercio: “Están descalificando un Concejo Deliberante”, que sin sel control que ejerce “habría una libertad de los ejecutivos que sería mucho peor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *