Silva: “Se está claramente trasgrediendo la norma por la cual fue cedido este lugar”.

S-SILVASobre el conflicto en el predio del centro comunitario «El amanecer» el Dr. Javier Silva, Secretario de Gobierno de la municipalidad aseguró: “Tomamos conocimiento del tema por unos vecinos que nos avisaron de este emprendimiento, inmediatamente se hace presente personal de inspección de obra de la Secretaria de Obras Públicas y notifican a quienes están llevando la obra, no quiero decir propietario porque a la postre nos vamos dando cuenta que no eran, que tenían que regularizar la obra y presentar la documentación necesaria”.

Luego prosiguió con el relato: “Se los intima a que detengan la obra y se los invita a que se hagan presentes para regularizar la obra”, “tras estos primeros pasos empezamos a bislumbar que este predio había sido cedido a una institución sin fine de lucro por ordenanza”.

Sobre la norma aseguró: “Esa ordenanza dice que esa sesión es a titulo precario porque esos terrenos son a titulo precario porque esos terrenos son de la provincia de Buenos Aires”. “La entidad está subalquilando un predio que había sido cedido para un desarrollo polideportivo”, “todas actividades que se pudieran desarrollar a la vera del río y por parte del barrio”.

En ese sentido aseveró: “Se están desdibujando las cosas y se está tratando de establecer un emprendimeinto puramente económico que al único que va a beneficiar es a una o dos personas”.

También expresó: “Si hubiera una presentación está dentro de la ilegalidad también porque esta sesión que hace el concejo deliberante también menciona de que este predio es intransferible, y no estamos hablando de intranferilidad de la propiedad sino del uso de ese predio”. “Se esta claramente trasgrediendo la norma por la cual fue cedido este lugar”.

Por último confirmó: “Se está haciendo una denuncia en la policía local para que de intervención en la fiscalía porque estamos hablando que estos son terrenos públicos”.

3 comentarios en «Silva: “Se está claramente trasgrediendo la norma por la cual fue cedido este lugar”.»

  • el 4 abril 2013 a las 22:44
    Enlace permanente

    Este buen funcionario público y ciudadano podría ver también el tema de Mitre y F. Quiroga, donde un vecino pone un bar a cielo abierto y el vecindario no duerme. Es un vecindario de comercios y casas, los que tenemos domicilio allí desde hace más de 45 años nos tenemos que joder porque hacen lo que quieren unos pocos.
    A quién «adornarán» no lo sé, pero que no se cumple ni una sola ordenanza o ley de urbanidad con este barcito….. estoy más que segura. Deben tener control en el sonido que nadie hace. Como mi padre, conocido señor de pocas pulgas se queja, le responden por la radio «que se mude». PERDÓN,,,,,, PERO ESTAMOS TODOS LOCOS????
    Me parece muy bien que frenen esta obra si está fuera de la ley, pero no es lo único en San Pedro, la verdad que da bastante vergüenza con la ciudad que me encontré. También da vergüenza que hagan la vista gorda con quien «los beneficia» y como, claro, nosotros pedimos que se cumpla la ley, NO VAMOS A COIMEAR A NADIE POR ESO NO NOS DAN BOLA. Que feo. Un saludo cordial a todos los funcionarios del tema pertinente.

  • el 4 abril 2013 a las 23:57
    Enlace permanente

    perdón, no vi que estaba el banner del munisipio. Gracias

  • el 5 abril 2013 a las 02:17
    Enlace permanente

    Con todo respeto Mariana, entiendo que es una situación molesta, también vivo en pleno centro, mi medianera da a un boliche y te aseguro que no se parece en nada al que vos haces referencia. Cada día se abren nuevos boliches, lamentablemente hay que acostumbrarse a este nuevo escenario, San Pedro ya no es la ciudad tranquila de antaño, pretende ser una ciudad turística. Si continúan insistiendo lo que van a lograr es que clausuren ese local y te van a abrir 5 más, pero ya no con el ambiente que ves ahí, sino como varios otros, donde continuamente se generan situaciones de violencia y vandalismo a la salida. Lo que yo haría en tu lugar es hablar con los dueños en buenos términos y buscar una solución razonable para ambos. Vos tenés derecho a descansar y el del local tiene derecho a laburar, tiene que haber una forma de que ambos puedan ejercerlo. Yo, de hecho, lo hice en mi caso y hoy puedo descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *