Se entregaron las primeras tarjetas del PROG.R.ES.AR

ANSESDurante la tarde del miércoles pasado se entregaron las primeras 20 tarjetas del Programa PROG.R.ES.AR, en nuestra ciudad. El sencillo acto se desarrolló en el Mini Centro de Pagos del Banco Industrial de Azul, Sucursal San Pedro. La entrega estuvo encabezada por la Jefa de la ANSES local, Lic. Marisol Acevedo, acompañada por el Gerente Andrés Facchini y personal de ambos organismos.
PROG.R.ES.AR. es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Es una prestación económica universal de $ 600 por mes; deben acreditar estar inscriptos y asistir a instituciones educativas habilitadas, ser desocupados ó trabajadores formales en relación de dependencia, ó trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, ó desempeñarse en la economía informal. También están contemplados monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, titulares de la Prestación por Desempleo, autónomos ó monotributistas, beneficiarios de una jubilación o pensión de ANSES, pensión no contributiva nacional, provincial o municipal, y titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.
Durante el corriente año, la continuidad del programa estará supeditada a la presentación del formulario de acreditación escolar en cualquier oficina de ANSES, entre los meses de Julio y Octubre, y nuevamente entre Noviembre y Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *