Se encuentra suspendido el transporte escolar

microDesde hace unos 20 días se encuentra suspendido el servicio de transporte escolar en San Pedro. De acuerdo a lo confirmado por el presidente del Consejo Escolar, se debe a la falta de habilitación de las unidades. Cerca de 400 chicos se ven perjudicados por esta situación.

Obviamente que la falta de colectivos empezó a notarse en a mañana de ayer en el inicio de las clases después del receso invernal.

«Pasa que la empresa que tenía que presentar los papeles en tiempo y forma, no lo hizo y no podíamos darle continuidad al servicio a quien no tiene la habilitación correspondiente. Nos pusimos en contacto con el municipio, donde le pedimos un informe nos pasaron en forma escrita que no estaba ninguno y rápidamente cortamos el servicio»; señaló Marcelo Paladini. Al mismo tiempo que explicó que no «pueden correr el riesgo, porque si algo pasa es pura responsabilidad nuestra. Tenemos que transportar a los chicos en vehículos que estén funcionando legalmente. El dueño ganó la licitación y le faltaba esa documentación, pero nos decía que iba a regularizarla y no lo hizo. No se porque no lo hace porque está perdiendo plata y él vive de eso».

Las afectadas son la ESB Nº 6, Escuela Secundaria Nº 10, Escuela Primaria Nº 15, Escuela Primaria Nº 18, Escuela Primaria Nº 39, Escuela Primaria Nº 41, Escuela Técnica, Escuela Agropecuaria y Jardín de Infantes Nº 909, donde en la mayoría de los casos hoy no concurrieron a clases.

En declaraciones a FM Génesis, Paladini agregó que están tratando de solucionar rápidamente el problema, pero que tampoco es tan fácil, porque habría que llamar a licitación y no hay muchas empresas interesadas en participar.

Solamente funcionó ayer, la unidad que se dirige hacia Vuelta de Obligado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *