Se encuentra abierta la re-inscripción en el “Registro Municipal de Guías de Turismo y/o Idóneos”

Desde el 20 de Octubre al 10 de Noviembre se encuentra abierta la re-inscripción en el “Registro Municipal de Guías de Turismo y/o Idóneos” creado por ordenanza local Nº5293.

El mismo pretende regular la actividad salvaguardando la fuente de trabajo de los sampedrinos que desarrollan su actividad en esta área.

Por tal razón, La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro solicita que se acerquen de lunes a viernes de 8 a 14hs a las oficinas de Avda. España 835 a fin de retirar una copia de la ordenanza y la ficha de inscripción. Aquellos que quieran bajarla por Internet podrán hacerlo a través de la página del HCD: www.hcdsp.gov.ar , ingresando en el link de LEGISLACION.

Podrán reinscribirse en dicho registro quienes cumplan con los siguientes requisitos y presenten la documentación requerida. A continuación se detalla:

* Ser argentino nativo o por opción o residente extranjero con mas de tres años con residencia en el país y tener domicilio en nuestro Partido.

*Probar fehacientemente su identidad mediante presentación de documento que así lo acredite.

* Presentar fotocopia autenticada de titulo habilitante, expedido por entes oficiales nacionales, provinciales o municipales, correspondiente a universidades, institutos superiores o entidades públicas o privadas reconocidas oficialmente.

*Presentar CUIT o CUIL.

Los interesados en matricularse que no cumplan con los requisitos anteriores podrán inscribirse en el registro como idóneos, y deberán presentar:

1. Certificados de estudios de uno o más años de duración cursados en Instituciones cuyos títulos no estuvieran reconocidos oficialmente;

2. Certificado de trabajo correspondiente que acrediten su idoneidad en tareas inherentes al guía de turismo, expedido por la empresa en la que se desempeñara o avales de asociación de Guías de Turismo, organismos Municipales, Provinciales, o Nacionales por un periodo no menor a tres años. La inscripción y reconocimientos de idóneos se efectuara exclusivamente en un plazo de un año de producida la creación y apertura del mismo. Así mismo se exigirá para su categorización la aprobación de una prueba de aptitud ante un comité evaluador creado al efecto.

Por cualquier consulta comunicarse telefónicamente al: (03329) 428483 o vía e-mail: turismo@sanpedro.gov.ar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *