Se dragará el puerto de San Pedro, la batimetría estaba mal hecha

 

En el día de hoy se conoció la noticia que la batimetría realizada en el puerto durante el mes de julio y que había arrojado valores exorbitantes de limo en el canal no era de tal magnitud.

Parece increíble pero así fue, la empresa encargada de hacer los estudios de profundidad habría errado los valores. Ahora el canal navegable podrá ser dragado con fondos del Consorcio de Gestión y tendrá un inicio en el mes de febrero.

Mariano Veiga presidente del consorcio dijo en principio que: “Se va a dragar el puerto de San Pedro, va a ser a la brevedad porque teníamos el inconveniente que hubiera dragas disponibles para hacer las constataciones”.

Luego dijo: “Como muy tarde los primeros días de febrero el puerto de San Pedro se va a comenzar a dragar, con una plan de dragado muy ambicioso porque va a dejar todas las áreas del puerto de 9, 15 mts.”.

Asimismo confirmó que: “Se va pagar con dineros del consorcio y va a dejar el puerto en condiciones optimas para recibir los barcos de cereal a partir de la temporada de cosecha y por sobre todas las cosas la fruta que empieza a partir del 15 de marzo”.

Asimismo se refirió al error de cálculo: “El puerto tenía un cálculo de volumen errado, nosotros habíamos contratado una empresa que nos había hecho bien la batimetría pero cuando pusieron números en el programa que calcula el volumen había un erros grueso, lo que nos permite y con satisfacción”. Asimismo aseguró: “Nos sentimos muy mal porque estamos calculando algo que no era y que nos tuvo en vilo desde el mes de julio” y completó: “El cálculo fue hecho por una empresa importante de plaza, cuando nosotros le manifestamos nuestra incredulidad ellos volvieron ratificar y decir que así era”.

Además agregó que: «En el años 2012 ya iba estar incorporado el acceso al puerto del acceso fluvial dentro de lo que es el troncal de Hidrovía y que se iba a hacer cargo del dragado la empresa que tiene el canal troncal» con lo cual, de concretarse esto, dejaría de ser el Consorcio el que deberá seguir pagando el trabajo. Esto permitiría que se puedan bajar algunos cobros que se haces a la empresa y que sea mas económico para ella trabajar en nuestra ciudad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *