Se disputó en el Club Náutico el Torneo de Ajedrez «Comodoro Benito Aldazabal»

Desde las 15 de este domingo 5 de mayo se disputó en el Club Viejo el que contó con la participación de 30 jugadores que disputaron seis rondas hasta consagrar a los ganadores en tres categorías, sub 12, sub 18 y mayores. La coordinación del torneo estuvo a cargo de Matías Tarragó y tras la apertura con palabras de autoridades del club y de la Municipalidad de San Pedro que organizaron esta actividad en conjunto, se fueron sucediendo las partidas en el fantástico espacio que representa el Club Viejo.

La definición fue muy ajustada con cinco jugadores en 1 punto de diferencia y tres en el primer puesto. El desempate técnico le dio la victoria a Ramón Salazar, 2º fue Hugo Sosa y 3º Diego Domínguez. En Sub 18 ganó Mariano Mora, 2º Feliciano Mozzi y 3º Braian Parra. En sub 12 1º Fausto Tarragó, 2º Lucio Britos y 3º Agustín Formoso.

La entrega de premios fue acompañada por familiares, colaboradores de la organización y directivos del Club.

Allí el Dr. Mauricio Gugger agradeció a todos los participantes, recordó nuevamente la figura de Aldazabal y anticipó que seguramente la fecha se convertirá en parte del calendario anual de la institución.

El Dr. José Benito Aldazabal, hijo del ex Comodoro volvió a agradecer el homenaje y el Dr. Salazar expresó su satisfacción por ganar un torneo con el nombre de quien fue uno de los grandes maestros del ajedrez. También participó de la entrega el Director de Deportes de la Municipalidad Ramiro Sánchez Negrete y el Director de Deportes del Club, Guillermo Velázquez.

Diego Domínguez en nombre de la organización y como profesor de ajedrez cerró con la invitación a todos los interesados en aprender a sumarse a los talleres que dictarán todos los martes de 18 a 19, en el Centro Cultural Abelardo Castillo organizados por las direcciones de deportes y cultura de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *