Se desarrollo una reunión en San Nicolás para potenciar puertos de la zona

El Ministro de la Producción, Martín Ferré, y su par de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunieron el pasado miércoles con el Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot y representantes de Puertos de toda la Provincia, para coordinar y desarrollar acciones conjuntas para potenciar la actividad portuaria.

Del encuentro participaron además, los delegados de Paraná Inferior, Luis Herrera, Coronel Rosales, Jorge Izarra, Olivos, Diego Escurra, y Dock Sud, Miguel Ángel Lico y los presidentes de Consorcios del Puerto de La Plata, Daniel Rodríguez Paz, de Mar del Plata, Eduardo Pezzatti, Bahía Blanca, Jorge Otharán, Quequén, Ernesto Costanzo y por nuestra ciudad Mariano Veiga.

“Los cereales y oleaginosas son unos de los rubros que mayor volumen moviliza por nuestros puertos, junto a los combustibles líquidos y gases, petróleo crudo, contenedores. La manera de fortalecer esta rentabilidad, es seguir dotando a los puertos de mayor infraestructura, competitividad y trabajar en forma conjunta con el ministro Franetovich, empresarios y las entidades del agro”, destacó el ministro Martín Ferré.

“El año pasado fue un gran año para los Puertos de la Provincia, y nuestro objetivo es lograr potenciar esa rentabilidad. La recaudación fue de más del 40% respecto a 2009. Seguimos multiplicando la infraestructura, y ahora sumamos un plan de cobertura de Provincia Seguros para los puertos. Esto significa una Provincia que crece abierta al Mundo”, destacó el Ministro.

Por su parte, el ministro Franetovich, afirmó que “el gobernador Daniel Scioli solicitó que nos reunamos con todos los representantes de Puertos para prepararnos para la campaña de soja, facilitar el acceso y convocar a mediano plazo a la mesa agropecuaria a realizar un relevamiento de los Puertos para trazar un diagnóstico operativo de cada uno para desarrollar proyectos de inversión, de manera de dotarlos de la infraestructura necesaria para optimizar la capacidad operativa y maximizar su potencial”.

Además, agregó: “El gobernador quiere que ambos ministerios trabajemos conjuntamente para que los puertos de la Provincia estén preparados estratégicamente. Para eso, convocaremos a trabajar a los representantes de Puertos, entidades agropecuarias y universidades”.

Finalizado este encuentro con Agricultura, continuó la reunión por espacio de dos horas con el Ministro de Producción, analizando puntualmente la Agenda, Obras, Necesidades y Proyecciones de cada Unidad Portuaria para el corriente año. Por otra parte, Martín Ferré fue muy explicito en transmitirnos que a pesar de ser un año electoral, el Gobernador Daniel Scioli pretende que todas las áreas de apoyo al Comercio y Producción redoblemos los esfuerzos en la gestión a los efectos de acompañar y fortalecer el proceso de desarrollo y crecimiento económico.

Por último el Ministro me comunicó que estará en nuestro Puerto durante el mes de Marzo, para lo cual solicitó confeccionar una Agenda de Trabajo especifica con los distintos actores de la comunidad portuaria, aprovechando asimismo para inaugurar la Obras por un Monto aproximado a los Trece Millones de pesos ($ 13.000.000.-) cuya construcción están finalizando.

Seguramente aprovechará la oportunidad para concretar anuncios sobre otras Importantes Obras pendientes de Licitación, y cuyo financiamiento ya está asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.