Se desarrolló una reunión de PROFODE

El día jueves 28 de abril, se desarrolló en el Hotel Colonial de la ciudad de San Nicolás, el Primer Encuentro Nacional de Registros Turísticos, y la primera jornada de programa PROFODE (Programa de Fortalecimiento de Destinos Turisticos Emergentes)del Ministerio de Turismo de la Nación, el mencionado programa esta dirigido a los municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana. Contó con la presencia y participación de autoridades nacionales, el Director Nacional de Registros Turísticos, Dr. G. Maldonado y la Coordinadora del PROGRAMA PROFODE, Lic. Cristina Morales, con quien se desarrolló toda una jornada de trabajo. Cabe recordar que el Director de Turismo de San Pedro, Fabián Bianchi es el Coordinador Regional del programa. Durante la jornada se analizaron aspectos del programa como evaluación y posicionamiento de cada ciudad y articulación del corredor turístico.

Las fichas de relevamiento elaboradas por cada municipio serán entregadas en mano al secretario de turismo de la Provincia de Bs As, Ignacio Crotto, el día lunes 9 en la sede de dicha cartera en La Plata para que luego de su firma ingresen al Ministerio de Turismo de la Nación.

Se recuerda que dicho plan es un avance en el marco del Acta Acuerdo del Programa de Desarrollo Ecoturístico Cultural Sustentable del Delta del Paraná, firmado en San Pedro el 12 de febrero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.