Se desarrolló una reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil

En la jornada de este jueves, la Junta Municipal de Defensa Civil, convocó a sus miembros para la 1º Reunión Ordinaria de 2015.

?La misma se desarrolló en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro y contará con la presencia de los representantes de las distintas fuerzas e instituciones que la integran.

“Es retomar lo que estábamos haciendo el año pasado y darle una oportunidad un poco más continúa a todo esto”, dijo Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad. En tanto que consideró: “Por suerte en todo el verano no hemos tenido ningún evento que haya necesitado la convocatoria de Defensa Civil, pero esto no quiere decir que no lo podamos tener. Tenemos que estar con los engranajes aceitados para poder actuar en forma inmediata y hemos convocado desde el municipio a todos los integrantes de la mesa”.

Por su parte el Cte. Mayor Patricio Pérez, Jefe de Bomberos Voluntarios, consideró: “Acá tenemos instalado el 103, le recuerdo a la comunidad que todo lo que no reviste emergencia, donde haya peligro de vida deben canalizarse a través de ese número y dejar librado el 100 para Bomberos”. Y Especificó: “Todo lo que sea cables caídos, energizados en la vía pública, pedido de evacuación o inundaciones, voladura de techos, todo lo que no sea una emergencia”. “La gente, por desconocimiento, llama por todo al 100 y lo saturan, entonces está instaurado el 103 tambie? en la guardia de bomberos”

La reunión consistió en tomar contacto con las nuevas autoridades que conforman la junta y explicarles el funcionamiento de la misma en la parte preventiva y operativa.

La próxima se realizará el 13 de mayo a las 10 hs. en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Los participantes se comprometieron en llevar el listado actualizado de vehículos y maquinarias con la que se cuenta para poder trabajar en cualquier emergencia.

En tanto que se consultará con la Secretaría de Desarrollo Social  sobre los lugares óptimos para efectuar eventuales evacuaciones. Una vez inaugurado el Centro de Monitoreo se trasladará el número 103 de Defensa Civil a ese lugar y las reuniones preventivas y operativas se realizarán en la sala de situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *