Se desarrolló una nueva sesión del HCD, sin debates ni discusiones

hcd 8 de octubreAnoche se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, en esta oportunidad mucho más tranquila, prácticamente sin debates y sin proyectos polémicos.

No se discutió el pedido de Liliana Adrover, Maria Elisa Ferraro, Ivan Paz, Juan Almada, Sergio Rosa, Mario Sánchez Negrete, Lorena Salazar, Fernando Nouet y Martín Noseda para que se revea el descuento del 50% de las dietas por no haber dado quórum en dos oportunidades, cuando se pretendía continuar con la sesión suspendida el 24 de septiembre. Se esperaba algún tipo de intercambio teniendo en cuenta que se trata de una consecuencia del complicado tratamiento del pedido de cambio de firma del Hotel Howard Johnson. Sin embargo esto no sucedió.

En tanto que fueron aprobados dos proyectos del Concejal Ariel Ramanzini (Bloque Frente Renovador). El primero de ellos está ligado a un pedido para que «el Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios a efectos de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires incluya a nuestro partido de San Pedro dentro del Operativo Sol 2015-2016».

En tanto que el otro tiene que ver con la posibilidad que el municipio realice una «desobstrucción y/o reparación de la Red Cloacal en la calle Laprida, entre las calles Sarmiento y Uruguay de la ciudad de San Pedro».

Fernando Nouet, en reempalazo de Sergio Rosa (que no asistió por licencia), se refirió a la su iniciativa sobre la implementación de buzones para denuncias anónimas de venta de estupefacientes, venta ilegal de armas y trata de personas.

Por su parte el Bloque Frente de Todos solicitó, mediante un proyecto de comunicación, que el DEM  entregue al HCD «la totalidad de los estudios de agua realizados durante el año 2013 y hasta la fecha, en cumplimiento de la Ordenanza 5906 conf. Ord. 5998 y que proceda a la publicación de los mismos en la página web oficial». También que brinde «el informe del Organismo de Control de Aguas de la Provincia de Buenos Aires realizado durante el año 2013».

Por su parte el Bloque Frente Renovador Oficial, instó el «Ejecutivo», «interceda ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los fines de mejorar definitivamente las instalaciones del Registro de las Personas».

También los ediles Rocca y Atrip expresaron algunas palabras alusivas en un nuevo aniversario del natalicio de Perón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *