Se desarrolló una nueva edición Frutos de la tierra y el río

INTA FERIAPasó la 4 edición de 2015, alcanzando los 29 puestos. Esta vez, a la propuesta de gastronomía de río, se sumó la venta de jugo de naranja exprimido, comenzando a consolidar una variante más en este encuentro que periódicamente tienen los productores locales con los consumidores.

 La última feria del año será el 7 de noviembre, pero el 4 de octubre varios emprendedores participarán del «Domingo en el INTA». Esta jornada tendrá lugar en la Ruta 9, km 170, y será una oportunidad para conocer la labor que lleva adelante una de las instituciones que motorizó la creación de este espacio.

En esta oportunidad hubo:
Frutas y hortalizas de estación
Plantines florales, de aromáticas y también para ir armando la huerta (de tomates en sus diferentes variedades, apio, albahaca, entre otros)
Plantines forestales, plantas de jardín, árboles, kokedama , cactus y suculentas. También compost para las plantas
Dulces sólidos, mermeladas y miel
Lana de oveja hilada a mano, tejidos y productos de fieltro de amplia variedad
Quesos de distintos tipos y conservas artesanales
Conejos y huevos
Crema de caléndula y propóleos

Además los visitantes pudieron degustar preparaciones con pescado fresco cocinado en el momento en preparaciones sencillas y sabrosas.

Cabe destatacar que alrededor del 60 % de las empresas agropecuarias de nuestro territorio, pertenecen a la agricultura familiar. “Desde las instituciones que acompañamos la feria, buscamos que esta experiencia sirva para dar pasos hacia una comercialización formal, por lo que se ha gestionado el monotributo agropecuario, el RENAF, y muchos ya cuentan con su libreta sanitaria”, explica una de las técnicas involucradas en la organización. También han avanzado en la mejora de los procesos productivos y en el caso de los elaboradores de dulces y conservas, cuentan con un Técnico en Alimentos que los orienta y asesora para cumplir con las normas de higiene e inocuidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *