Se desarrolló una charla sobre Promoción de Prevención de Adicciones

Se desarrolló hoy a la mañana una importante charla sobre Promoción de Prevención de Adicciones a cargo de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que contó con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano.

La misma tuvo lugar en el Salón de Espejos del Centro de Comercio e Industria con una buena convocatoria de representantes de distintas instituciones de la ciudad. Llamativamente no participó del encuentro integrantes locales del Centro Provincial de Atención de Adicciones.

Dalmi Butti, Secretario de Desarrollo Humano, dijo a los presentes: “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano hemos creado un área que tiene que ver con la promoción, con la prevención y con la articulación sobre todos los temas que tienen que ver con el Desarrollo Humano”.

Luego continuó: “Estamos dictando talleres que tienen que ver con poner límites sin violencia en los niños, talleres sobre noviazgos adolescentes, sobre los derechos de la minoridad, etc”.

Luego se refirió a la importancia de la charla: “Es una promoción de prevención pero para poder generar una red para trabajar sobre todos estos temas” y en ese sentido continuó: “Esta área de Desarrollo Humano que proponemos que participemos todos aquellos que les interés tiene que ver con esto de generar conciencia”.

Alberto Di prinzio de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas explicó a los presentes que advirtieron que “mientras la demanda estuviera alta, pegarle a la oferta era prácticamente inútil porque donde se cerraba una boca de expendio al estar la demanda alta inmediatamente aparecía otra”. En ese sentido continuó: “Asique empezamos a pensar en la prevención y hoy la superintendencia trabaja sobre dos pilares fundamentales que son la reducción de la oferta y la disminución de la demanda”, es por ello que la importancia del evento radica en que cada una de las entidades participantes puedan componer una red en la que se pueda trabajar en la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *