Se desarrolló la primera jornada del Programa “Nuestros Ríos”

Se desarrolló hoy la primera jornada de capacitación de baqueanos del Programa “Nuestros Ríos” del ministerio de Turismo de la Nación.

La misma fue dictada por Ricardo Laurino y Alejandro Roncheti; y participaron de la actividad realizada en el Salón Dorado Municipal un total de 42 personas oriundas de la zona del puerto , Vuelta de Obligado y “Las Canaletas”.

La capacitación continuará hoy martes 05 de Julio en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, Pellegrini 150, desde las 9:30. El objetivo es continuar con el trabajo realizado durante los años 2009-2010 con los pescadores artesanales, guías de pesca deportiva, artesanos de río y gastronomía de río.

El programa «Nuestros Ríos» depende del Ministerio de Turismo de la Nación, se inició en el litoral de nuestro país y San Pedro ha sido el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en implementarlo. Entre sus pilares fundamentales se encuentran la preservación del recurso ictícola del Río Paraná. Para esto, el Estado Local, le ha dado un valor agregado a estas capacitaciones, realizando un trabajo integral con la Dirección de Bromatología, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *