Se desarrolló la novena Fiesta Provincial de la Ensaimada

Durante este fin de semana largo pasado se desarrolló la 9na. edición de la Fiesta de la Ensaimada que contó con un gran marco de público, sobre todo el domingo por la tarde. Tanto sampedrinos como turistas pudieron ver números artísticos, ballet, conjuntos musicales, juegos deportivos y recreativos para los chicos por la celebración del Día del Niño.

El día sábado las actividades comenzaron con el Ballet Colectividad Mallorquina de Mendoza, luego se presentaron Danzas Árabes de la Colectividad Mallorquina, el Ensamble Mallorca, Danzas Modernas de la Dirección de Cultura y el Ballet de Tango de Baradero. Luego se llevó a cabo una demostración pastelera y luego continuaron Hernán Montes, el Ballet Colectividad Mallorquina. En tanto, el domingo hubo Danzas Folclóricas, después hubo Danzas Árabes de la Dirección de Cultura, el Ballet Colectividad Mallorquina de Mendoza, el Show Circense “El Círcolo”, de San Nicolás y nuevamente una demostración pastelera. Ya finalizando la tarde y con el frio comenzando a sentirse canto Ariel Ardit y su Orquesta Típica con 11 músicos en escenario quienes brindaron una espectáculo durante 40 minutos. La grilla se fue extendiendo, cayó la noche y con ella las bajas temperaturas que hicieron que la gran cantidad de personas que habían participando en gran número durante toda la tarde se fueran del predio. Es por ello que el número de cierre que fue realizado por la Mississippi Blues Band no tuvo el marco que debería haber tenido de realizarse una hora antes. Sin embargo Ricardo Tapia y sus músico salieron al escenario y brindaron un gran show al público presente, tocaron los clásico de siempre y a su vez fueron interpretaron algunos temas nuevos que se encuentran en un nuevo disco que han denominado “Búfalo” que saldrá próximamente a la venta.

Por otro lado, por festejarse a su vez el día del niño hubo actividades deportivas recreativas (pelota, grupales, sogas, etc.) coordinados por 5 profesores. A su vez, juegos Interactivos elaborados por la Secretaría de Turismo Provincia de Bs. As tales como el Juego de la Oca, juego de postas, una alfombra para pintar y Profesor de baile.

También, los visitantes pudieron recorrer una carpa Institucional de la Municipalidad de San Pedro, un espacio cubierto de 12 x 8 con un recorrido por 12 stands de diferentes áreas municipales con diferentes actividades de difusión y promoción junto al stand institucional de la cultura mallorquina. Participaron las siguientes áreas: Deportes, Turismo, Cultura, Obras Públicas (Se realizó el intercambio de lámparas del PRONUREE), Programa Envión, Emprendimientos, Servicio Local, C.I.C., Subsecretaría de Salud y Area de Juventud.

Por su puesto, hubo gastronomía mallorquina, asadores criollos de la Comisión Municipal de Doma, más de 50 puestos artesanales, stands de firmas comerciales y paseos en carruajes. Asimismo participaron los Bomberos Voluntarios con una carpa institucional con información sobre sus actividades.

 

2 comentarios en “Se desarrolló la novena Fiesta Provincial de la Ensaimada

  • el 22 agosto 2011 a las 22:04
    Permalink

    la verdad que fuimos entusiasmados, y volvimos desilusionados…
    es un desperdicio traer a la mississippi y hacerlos tocar tan tarde, es obvio que la gente se va! pero el que no se fue por el frio lo hizo de aburrimiento,bastante flojo para ser una fiesta de tamaña envergadura como se la promociona. un aplazo para los organizadores!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *